El Deporte 15 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
COPA DAVIS
República Checa va por la revancha
Compartir este artículo
AFP
Praga

República Checa recibe a España, defensor del título, entre viernes y domingo en el 02 Arena de Praga, en la final 2012 de la Copa Davis de tenis, con el objetivo de vengar la afrenta del 5-0 endilgado por la ‘Roja’ en la edición 2009 del torneo masculino por naciones .

Los españoles, por su parte, grandes animadores de esta prueba en el nuevo siglo, con cinco ‘ensaladeras’ en su haber (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011), a pesar de no poder contar con su raqueta número uno, Rafael Nadal, lesionado, llegan con fe a buscar la sexta en la capital checa, mientras que los locales, además de querer borrar el mal sabor de boca de hace tres años atrás, buscan un trofeo que ganaron una vez en 1980, una década antes de la secesión con Eslovaquia .

Entonces, un jovencísimo Ivan Lendl, con sólo 20 años, lideró a los suyos para derrotar a Italia por 4-1, entonces también como anfitriones .

En esta ocasión, la gran baza del equipo cuyo capitán es Jaroslav Navratil será Tomas Berdych, actualmente N.6 de la clasificación del circuito ATP. Además, en la oportunidad, tras un gran triunfo como visitantes en Argentina en semifinales, los checos creen que tanto la ausencia de Nadal como el tipo de superficie (rígida), les favorecerá .

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña