Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:14 PM
El Deporte 14 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CAMPEONATO
Autódromo Móbil 1 detalla carrera de autos del domingo
La máxima categoría DTS presenta la lucha más cerrada de la historia
Compartir este artículo
Santo Domingo

Esperando una lucha férrea por las primeras posiciones del campeonato, el Autódromo Mobil 1 anunció los detalles de la sexta y última fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo “Gran Premio Michelín”, a celebrarse el próximo domingo a partir de las 10:30 de la mañana. La máxima categoría DTS presenta la lucha más cerrada de la historia del automovilismo nacional al llegar a esta contienda con cinco candidatos a obtener el título, encabezados por Alfredo Najri y Víctor González, quienes dominan la tabla de puntuación con 131 puntos acumulados, seguidos bien de cerca por Ronny Suárez y la pareja de Jacinto Peynado y Jordi Gene los cuales están empatados en la segunda posición con 121 .

El doble campeón Kiko Cabrera sigue bien de cerca las acciones a solo un punto de diferencia y Jorge Leroux con 109 puntos acumulados completa el grupo de los candidatos al campeonato .

Como si todo esto fuera poco para esta última carrera del año se espera la mayor cantidad de autos alineados en la grilla de salida, así como también la mayor cantidad de pilotos extranjeros que llegan al país a competir junto a los nacionales .

Los extranjeros que llegan al país son Víctor González de Puerto Rico, Jordi Gene de España, Jeff Altenburg de Estados Unidos, Matt Neal de Inglaterra, todos estos con visitas previas al país durante este campeonato. Alfredo Meriño llega desde Uruguay a conducir el auto de Álvaro Oliver, de igual forma James Clay de Estados Unidos estará en el país compitiendo uno de los autos del equipo de Eduardo Pellerano .

La lucha por el campeonato de la categoría RS también encuentra a varios pilotos con posibilidades matemáticas de alzarse con la corona que hasta el momento tiene en sus manos el piloto haitiano Jackie Khawly, el cual ha dominado el campeonato desde la primera fecha del año. Junto a él, todavía tienen esperanzas de coronarse en la última fecha del año Ricky Perdomo, César Santana y la pareja de José Manuel Hernández y Víctor González .

En cuanto a la categoría ST sólo existen dos pilotos con posibilidades matemáticas de obtener el título, José Lora, el cual cuenta con una cómoda ventaja sobre Cristian Bonnet que a su vez siente la presión de varios pilotos que luchan por arrebatarle la segunda posición de esta competitiva categoría .

De igual forma, la categoría Turismo Nacional tiene a Rafael Luciano dominando la tabla de posiciones y a la pareja de Marco Cabral y José Miguel Chicón como los únicos candidatos a troncharle las aspiraciones de Luciano de obtener el título.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña