http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/489511F4-362C-41DA-9B13-AB2B5498B56A.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:05 PM
El Deporte 12 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ESTADIO QUISQUEYA
Licey asesta el quinto revés seguido a Leones
Los Tigres han ganado tres de sus últimos cuatro encuentros
Compartir este artículo
Freddy Tapia
Santo Domingo

Jurickson Profar, quien nunca había disparado un jonrón para acabar un juego, dio uno dramático anoche y cuando más lo necesitaban los Tigres del Licey.

Con el partido igualado a cuatro carreras, el cotizado torpedero curazoleño engarzó una recta adentro que le sirvió el novel relevista zurdo Enny Romero

y voló la verja del jardín izquierdo para que los felinos triunfaran 5-4, dejando a los Leones en el terreno.

El primer jonrón de Profar en la Liga Dominicana le echó agua al horrible juego defensivo desplegado por el Licey por segunda noche seguida en el noveno y que dio lugar a que los igualaran las acciones sin hacer mucho.

Con Licey arriba 4-3, el veterano taponero Juan Cedeño comenzó el episodio ponchando a Kole Calhoun, pero luego toleró un sencillo al center de Wilkin Castillo.

Con Fernando Tatis bateando, Cedeño tiró un “wild pitch” que no quedó muy lejos del receptor Christian Bethancourt, quien hizo un mal disparo a segunda tratando de cazar a Castillo que no pudo retener el segunda base Anderson Hernández.

Castillo continuó su corrido a tercera y luego al plato con los brazos abiertos tras otro tiro salvaje del centerfielder Leonys Martín.

Esto no hizo más que ponerle pimienta al juego y hacer más emocionante el triunfo azul porque preparó el escenario para el bambinazo de Profar.

Los Tigres, que han salido con la sonrisa de la victoria en tres de los últimos cuatro encuentros, siguen en el quinto peldaño con foja de 8-12, mientras que el Escogido (7-15) extendió su racha de derrota a cinco y se sigue hundiendo en el sótano del torneo.

Primeras carreras
El Licey había tomado una temprana ventaja de 1-0 en el primero con un elevado de sacrificio al left de Juan Miranda que impulsó a Martín contra Justin Fitzgerald, quien tuvo poco ratos de ocio en el box.

Un tetrabase de Kole Calhoun a costa del debutante Francisley Bueno, su tercero de la estación, esta vez con Willy Aybar en circulación, dio una temporal ventaja a los Leones de 2-1.  Los Tigres reaccionaron con dos en el segundo y con otra en el cuarto para poner la pizarra 4-2.

El Escogido descontó en la parte de arriba del quinto, cuando con las bases congestionadas y dos outs, Willy Lebrón,que en la entrada anterior había reemplazado a Bueno, tiró un “wild pitch” que permitió anotar a Fernando Tatis. Posteriormente ponchó al peligroso Mauro Gómez y evitó males mayores.

La victoria se la anexó el relevista Jesús Colomé (1-2), y perdió Romero (0-1).

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña