http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/1FD2F965-D74B-45E6-9175-E6492C574705.jpeg
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:55 PM
El Deporte 11 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
MASTERS ATP
Del Potro vence a Federer y avanza a las semifinales
  • Juan Martín del Potro
Compartir este artículo
AFP
Londres

El argentino Juan Martín del Potro derrotó al suizo Roger Federer en tres sets, por 7-6 (7/3), 4-6 y 6-3, ayer sábado en Londres, y se clasificó brillantemente para las semifinales del Masters de la ATP, donde se medirá al serbio Novak Djokovic, número uno mundial.

Su triunfo dejó además sin opciones matemáticas de clasificación al español David Ferrer, que ganó por la noche al serbio Janko Tipsarevic por 4-6, 6-3 y 6-1, en su despedida del O2 londinense.

Cae campeón
Del Potro necesitaba el triunfo para pasar a la siguiente ronda y lo consiguió ante el vigente campeón, Federer, que ya tenía su pasaje asegurado desde el jueves. Es el segundo triunfo del argentino sobre el suizo en dos semanas, ya que también le ganó en la final del torneo de Basilea.

La victoria de Ferrer hizo que Del Potro fuera segundo de grupo y por tanto rival en semifinales de Djokovic, mientras que Federer se enfrentará al británico Andy Murray.

Pases
Tanto Djokovic y Murray, primero y segundo del grupo A, habían logrado su clasificación el viernes. Del Potro había comenzado mal su participación esta semana en el ATP Masters, cayendo el martes ante Ferrer, pero se repuso después derrotando a Tipsarevic el jueves y ahora a Federer, con lo que ha podido lograr una brillante clasificación entre los cuatro mejores del ‘Torneo de los Maestros’.

“Tuve un poco de suerte hacia el final del partido. Siempre que juegas ante este tipo de jugadores necesitas que la suerte esté de tu parte, pero también jugué bien”, explicó el argentino. “Aprovechó las oportunidades para romper su servicio en el último set y también saqué bien en el último juego. Estaba muy nervioso, pero pudo cerrar el partido. Va a ser muy difícil contra Djokovic o Murray, pero estoy muy contento por llegar a semifinales”, apuntó, todavía sin conocer su próximo adversario.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña