http://images2.listindiario.com/image/article/400/680x460/0/C0F6B480-8D82-4F2F-9E98-652EF6FF9BDD.jpeg
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:06 PM
El Deporte 10 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
OLIMPÍADAS
Pishchalnikova, plata en disco, dio positivo
  • Darya Pishchalnikova
Compartir este artículo
AFP
Moscú

La atleta rusa Darya Pishchalnikova, medalla de plata en lanzamiento de disco en los Juegos Olímpicos de Londres, dio positivo por esteroides, anunció este jueves la Agencia Antidopaje de su país, confirmando las informaciones publicadas por la prensa nacional .

“La primera muestra dio negativo, mientras que la segunda contenía restos de una sustancia prohibida”, declaró el director de la agencia antidopaje rusa, Nikita Kameyev .

Según el diario deportivo Sport Express, que reveló el caso, el control fue efectuado justo antes de los Juegos de Londres, pero el resultado positivo de la muestra B se conoció después de la cita olímpica. Pishchalnikova, de 27 años, había sido ya suspendido durante casi tres años por dopaje, entre 2008 y 2011 .

El presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Valentin Balakhnichyov, que dijo estar indignado por la publicación de la noticia en la prensa, pidió a los periodistas de su país que esperen “todavía dos semanas”, hasta que la investigación sobre el caso esté terminada .

Si la culpabilidad de Pishchalnikova se confirma y es desposeída de su medalla olímpica, la cubana Yarelys Barrios, cuarta en Londres, se vería beneficiada y conseguiría el bronce .

La china Li Yanfeng pasaría del bronce a la plata. La croata Sandra Perkov, campeona con 69,11 metros, no se vería afectada .

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña