http://images2.listindiario.com/image/article/400/680x460/0/EBF31A68-3275-4069-9141-9BB778874E13.jpeg
Listin Diario
19 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:58 AM
El Deporte 10 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
BASKET EUROLIGA
El Real Madrid vence al Olimpia
  • Destacado. Felipe Reyes fue uno de los mejores anotadores para el equipo de Real Madrid.
Compartir este artículo
EFE
Liubliana

El Real Madrid se impuso ayer (76-89) al Olimpia, en Liubliana, con Reyes, Rudy, Llull y Sergio Rodríguez destacados, y finalizó la primera vuelta de la Euroliga al frente del grupo A con una sola derrota en cinco encuentros.

El dominio en la zona, la dirección del juego y su defensa en los últimos tres minutos fueron fundamentales en el triunfo de los blancos en la capital eslovena con 16 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración de Reyes; 18 puntos y 12 de nota general de Rudy; 5 puntos, 6 asistencias y 10 de valoración de Sergio; y 2 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 12 de nota general de Llull.

En los locales, Page fue el mejor con 22 puntos y 24 de valoración .

Dirigido por Llull y con Carroll destacado, el cuadro español se fue de nueve puntos (0-9) en dos minutos, que los eslovenos con Baynes al frente recuperaron enseguida tras un tiempo muerto pedido por Filipovsi y un 10- 0 a su favor.

El Madrid dominó el rebote y con diez puntos de un extraordinario Carroll cerró el primer cuarto con tres de ventaja (18-21), a pesar de una técnica pitada a Rudy, de la que el Olimpia sacó cinco puntos .

Sergio Rodríguez iba a ser fundamental en el segundo periodo. El base español, junto a Reyes, Pocius, Mirotic y un gran Carlos Suárez, bordó el baloncesto para dar una nueva renta a los de Laso: 31-46 en el minuto 20.

Sin Baynes en la pista pues ya tenía dos personales, los blancos propinaron un parcial de 25-15, con cinco asistencias, tres puntos y once de valoración de Rodríguez, imparable para la defensa eslovena en los ocho minutos que estuvo dirigiendo al Madrid. Además, los jugadores del equipo español eran los dueños del rebote con 21 por 11 de los eslovenos para llegar al descanso 35-46.

Llull relevó con acierto a Rodríguez en la reanudación, Rudy aprovechó una técnica de Salin y, a pesar de que Begic y Slaughter sumaron cuatro personales y Page llegó a los 22 puntos, los blancos mantuvieron la ventaja en el tercer cuarto después de empatar el mismo a 22.

Un triple de Mirotic y una de dos de Carroll sirvieron para que el Madrid no perdiera la diferencia de diez (65- 75) con Rodríguez, ya menos brillante, de nuevo en la cancha al comienzo del cuarto decisivo. Sin embargo, tres canastas de tres, una de Blazic y dos de Salin, hicieron EFE que el Olimpia no perdiera la esperanza de ganar y llegara a los tres minutos finales solo seis abajo (76-82).

Ahí acabaron los de Liubliana, cuando su público estaba más animado, porque el Madrid, con Llull y Sergio Rodríguez juntos, apretó en defensa, Rudy, Reyes y Mirotic, y estuvo tres minutos sin encajar un punto.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña