http://images2.listindiario.com/image/article/309/680x460/0/2D8CD9C1-1D20-4DAD-8C6F-ACCCFDCC09C0.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:25 AM
El Deporte 27 Septiembre 2011
Comentarios 2 - último digitado en 27 Sep a las 10:56 AM
Tamaño texto
FALSIFICACIÓN
La Junta no acusará a lanzador “Leo Núñez”
  • Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral.
Compartir este artículo
Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas

El presidente de la Junta Central Electoral JCE, Roberto Rosario, aclaró que ese organismo no contempla presentar cargos contra el lanzador de los Marlins de la Florida, Leo Núñez y/ Juan Carlos Oviedo, acusado de usar una falsa identidad, porque el mismo accedió de manera voluntaria a colaborar con la justicia y el organismo electoral.

Rosario señaló que el lanzador Núñez, cuyo nombre verdadero es Juan Carlos Oviedo, accedió de manera voluntaria colaborar con la justicia dominicana y con la Junta Central Electoral en las investigaciones del caso.

El magistrado explicó que antes de él venir y de que su equipo en Estados Unidos, Los Marlins, lo pusieran en lista restringida firmó una declaración jurada ante las autoridades de la JCE y ante un representante de la Fiscalía del Distrito Nacional, comprometiéndose a ofrecer toda la colaboración necesaria.

Precisó que la Fiscalía aseguró que no tenía inconvenientes en darle toda la protección, siempre y cuando él identificara a las personas que contribuyeron a que los documentos fueran adulterados.

Explicó que en uno de los dos documentos falsificados se le concede a él el nombre de Leo Núñez, que corresponde a uno de sus viejos compañeros de juego en reemplazo de Juan Carlos Oviedo, su nombre original.

Señaló que también hubo alteración de acta con el nombre que se le asignó a la persona que sustituyó al verdadero Leo Núñez. Añadió que eso implicó la alteración de un acta de nacimiento y la falsificación de una cédula para un nombre que era ficticio.

COMENTARIOS 2
Comentó: jsuero
De: República Dominicana
Entendemos que no busco otra cedula de identidad para vender drogas, sino para jugar baseball, pero la JCE esta dando una esperanza a los delincuentes al no presentar cargos. La Ley 6125 es bien clara, toda persona que tiene una identidad falsa tiene que ser condenada.
27 Sep 2011 7:36 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: leduardo53
De: Estados Unidos, Riverhead, NY
Esa impunidad es la que hace un sistema injusto. Porque "Leo o Juan Carlos" ahora no se como llamarlo, no penso en el momento que hizo para cambiarse el nombre, lo que esta haciendo ahora. Solo por la accion pasada debe ser condenado. Ya la pena puede ser reducida por su recapacitacion...es culpable
27 Sep 2011 10:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña