http://images2.listindiario.com/image/article/308/680x460/0/C0C85530-BEED-437E-9B5A-2F89AE31BEB1.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:17 PM
El Deporte 23 Septiembre 2011
Comentarios 4 - último digitado en 23 Sep a las 1:31 PM
Tamaño texto
PELOTERO
Manny pedirá su reingreso; pone caso en manos de Boras
  • Manny Ramírez está interesado y entusiasmado de jugar béisbol en República Dominicana.
Compartir este artículo
Enrique Rojas (ESPNDeportes)/ Freddy Tapia
Los Ángeles

Después de ser impedido de jugar en la liga invernal de República Dominicana, Manny Ramirez decidió solicitar su reingreso a las Grandes Ligas, cumplir su sanción por violar el programa de sustancias y continuar su carrera en el 2012, incluso en Japón si fuera necesario.

“Estoy solicitando formalmente mi reintegración al béisbol, cumpliré la sanción que tengo pendiente y me pondré disponible para los equipos de Grandes Ligas”, dijo Ramírez a ESPNdeportes.com desde su hogar en Miami.

Manny Ramírez vio acción por última vez con los Rays de Tampa Bay.” Ya le informé a Scott Boras mi decisión de volver y él comenzó el proceso”, dijo Ramírez. “Si alguien me quiere firmar en Grandes Ligas, jugaré, de lo contrario buscaré trabajo en Japón o en cualquier otro lugar. No estaba preparado para el retiro”, agregó.

Rob Manfred, vicepresidente ejecutivo de relaciones laborales del Béisbol de Grandes Ligas, le había confirmado este jueves a Jerry Crasnick de ESPN.com que Ramírez no podrá cumplir con su plan de jugar en Dominicana, porque él se encuentra en la lista de jugadores inactivos y por ende tiene que recibir permiso de la oficina del comisionado Bud Selig.

Reacciones locales sobre Manny
El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, declaró ayer que hasta ese organismo no ha llegado ninguna información que le impida a Manny Ramírez jugar con las Águilas Cibaeñas en el próximo torneo otoñoinvernal.

“No sé hasta dónde la Oficina del Comisionado de Nueva York pueda influir o decidir cosas que son propias de la Liga Dominicana, no sé hasta dónde...”, recalcó el doctor Leonardo Matos Berrido.

“Nosotros no hemos recibido ninguna información sobre Manny Ramírez, pero entiendo que no ha sido sancionado por Major League”, argumentó.

“Él se retiró y entiendo también que en el convenio de Las Ligas Invernales con las Grandes Ligas no tiene ninguna disposición con respecto a eso”, subrayó.

El presidente del Consejo de Directores de las Águilas Cibaeñas, Winston Llenas, expresó que “el caso Manny” se está ventilando en Norteamérica y que aguardan por las decisiones que se tomen allí.

“Nosotros no queremos emitir declaraciones, ni tenemos que reunirnos, porque eso se está manejando a nivel de Estados Unidos entre Major League, Scott Boras y eso”, expresó Chilote.

Ramírez tiene programado llegar el domingo al país para el día siguiente estar presente en el inicio de los entrenamientos de las Águilas. Sin embargo, la oficina del comisionado de Grandes Ligas determinó que no podrá jugar aquí debido a que no cumplió ni apeló la suspensión de 100 partidos que se le impuso por dopaje.

COMENTARIOS 4
Comentó: JuanAybar
De: Estados Unidos
Por Dios!! La gente no puede ser tan ridicula en la vida!! Tenemos que ser mas serios y firmes en nuestra desiciones!
23 Sep 2011 8:38 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: yaskara
De: Estados Unidos
Que tiene que ver la liga de un pais con otro. Cuanta gente tumba polvo. Si el quiere jugar en el pais que lo vio nacer y en ese pais el no ha cometido nada por que estan de lambones e imperdile que juege. Este es el colmo para donde vamos siendo depediente de USA tanto en lo malo como bueno
23 Sep 2011 9:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Monarca
De: República Dominicana
Este jugador representa la falta de respeto. tanto al baseball; un mal ejemplo para todos los demás atletas del mundo. Se cree la gran cosa Deberían pedirle el retiro definitivo...
23 Sep 2011 12:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Pompirry
De: Angola
Senores, recuerden que nuestra liga invernal esta incorporada al baseball organizado y este es regido por el comisionado de baseball de Grandes Ligas, y es lo que dice Matos Berridos hay que ver si hay algo escrito al respecto, ya que podria darse el escenario de que una suspension en GL te impida jugar en cualquier liga que pertenezca al baseball organizado, por eso existen las llamadas ligas independientes, que no son regidas por GL.
23 Sep 2011 1:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña