http://images2.listindiario.com/image/article/297/680x460/0/59EFC137-1FED-4586-BC93-E0D5862C0417.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
El Deporte 9 Agosto 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
ARGENTINO
Equipo del Real Madrid ficha futbolista de 7 años
  • Metas. Leonel Angel Coira sueña en “conocer a Messi, y jugar en primera división con el Madrid.
Compartir este artículo
AP
Madrid

La búsqueda de la nueva estrella del fútbol mundial llevó al Real Madrid a fichar a un chico argentino de 7 años. Leonel Angel Coira firmó con el club español y comenzará a entrenar el 6 de septiembre, confirmó el lunes a The Associated Press el vocero de Real Madrid Juan Tapiador.

Casualmente, el niño comparte apodo —”Leo”— con su ídolo, Lionel Messi, delantero del archirrival del Madrid, el Barcelona.

Más allá de la rivalidad española, el niño dijo al diario español ABC que su sueño es “conocer a Messi, jugar en primera división con el Madrid y participar en un Mundial con Argentina”.

Leonel se mudó a España hace tres años, cuando su padre Miguel consiguió un empleo en Madrid como entrenador de un equipo infantil.

El niño se sumó al equipo y pronto llamó la atención de un buscatalentos del Real Madrid.

El club blanco invitó al niño a una prueba y le dio hace unos días un contrato por un año con el equipo “Benjamín”, la categoría de niños más pequeños, de menos de nueve años.

Miguel Coira aclaró que la familia no recibirá dinero del club, que sólo pagará por el transporte del niño. El contrato es por un año y se puede renovar por otro.

“A partir de los 16 (años) pueden jugar en primera división y los términos son otros”, dijo el padre a ABC.

El Atlético lo quería
Real Madrid se apresuró a fichar a Coira porque su rival Atlético de Madrid también quería contratarlo.

“Los ojeadores (del Atlético) le vieron y fueron los primeros en mandarle la carta de invitación pero después de hacer las pruebas en ambos equipos, él se sintió más cómodo en el Madrid”, dijo Miguel Coira. “Confío mucho en el club, sé que le van a cuidar”.

Leonel jugará como mediocampista o delantero, dijo el vocero Tapiador, que aseguró que es normal que el Real Madrid fiche a niños tan pequeños y que Coira no es el más joven en ser contratado por el equipo.

“Lo único que necesitan es destacarse”, dijo. “Buscamos algo diferente, un talento o habilidad que los destaque del resto”.

El equipo de Leo juega partidos de siete jugadores contra equipos de la ciudad, incluido el Atlético. El plantel suele tener unos 18 chicos.

El actual arquero y capitán del Madrid, Iker Casillas, comenzó a entrenar con el club cuando tenía nueve años.

El caso de Coira no es un extremo, dado que este año el equipo holandés VVV Venlo le dio un contrato de diez años a un bebé de 18 meses.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña