http://images2.listindiario.com/image/article/288/680x460/0/9C07E697-8EAA-441E-8D02-ABBB05C58A50.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
El Deporte 30 Junio 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
Torneo de béisbol juvenil empieza hoy en Santiago
ACTUARÁN EQUIPOS DE PANAMÁ, PUERTO RICO, VENEZUELA, USA, MÉXICO Y RD
  • Preparado. El astro de Grandes Ligas, Pedro Martínez y el empresario Mícalo Bermúdez figuran junto a los integrantes del equipo dominicano que participará en el torneo de béisbol juvenil, certamen que será inaugurado este jueves y donde participarán varios países.
Compartir este artículo
Juan Saint Hilaire
Santiago

La segunda edición Mini Mundial Juvenil de Béisbol Santiago-2011 será inaugurada hoy en el Estadio Cibao, con una dedicatoria especial al astro del montículo Pedro Martínez y contará con la participación de equipos representativos de Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, México, una selección de la Asociación de Béisbol del estado de New York y los anfitriones de República Dominicana, que será representada por una selección de la Academia de Béisbol MB.

Gran entusiasmo reina en la ciudad Santiago y la región por la apertura del certamen que convoca a beisbolistas de entre 14 y 16 años de edad.

La ceremonia inaugural está prevista para las seis de la tarde, luego de concluida la misma se producirá el primer partido entre México y República Dominicana. El evento se extenderá hasta el próximo domingo.

Mícalo Bermúdez, presidente del Comité Organizador de la justa, dijo que todo el montaje está listo para el inicio de este prestigioso torneo, que tradicionalmente ha recibido el respaldo del público por su calidad competitiva y organizativa.

Las delegaciones que están compuestas por atletas de 14 a 16 años y sus cuerpos técnicos se encuentran en esta ciudad. El torneo se desarrollará en los estadios Berto Polonia de La Barranquita, Estadio de la Academia MB y Estadio Cibao.

La justa internacional cuenta con el aval de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago y la Federación Dominicana de Béisbol.

Durante los cuatro días del torneo los partidos serán dirigidos por la Asociación de Árbitros Incorporados de Santiago, dirigida por Mario Polanco.

Se jugará en las mañanas, tardes y noches en formato de todos contra todos (Round Robin). Durante los días jueves, viernes y sábado.

Cada país jugará 6 partidos, dos quedarán descartados y los mejores 4 clasificarán a las semifinales que se jugarán el domingo en la mañana, cuando se enfrenten el primer y cuarto lugar, en tanto que, el segundo enfrentará al tercero bajo el formato 1-4 y 2-3.  En la tarde se medirán los dos ganadores para definir el equipo campeón.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña