http://images2.listindiario.com/image/article/259/680x460/0/0996909F-F8CE-4085-9E3B-7018448E41CB.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:49 PM
El Deporte 1 Marzo 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
PRIMER ROUND
El futuro
Compartir este artículo
Yoel Adames F.
yadames2003@yahoo.com

Más que una serie, fue un recuento, un pase de revista a cómo anda el talento dominicano para los próximos años. Podría colárseme algún prospecto por debajo de las piernas, como ocurre con los segundos bases malos, pero no temo, ojalá que haya olvidado a muchos con el talento de los que he mencionado en la anterior y en esta entrega; pero es en los puños de estos muchachos que anda el futuro de nuestro boxeo, pues ya Joan Guzmán, Francisco Lorenzo, Héctor Julio Ávila, Johnny Nolasco, Juan Mercedes, Justo Sención, Darling Jiménez, Luis E. José, Nagy Aguilera, Jerson Ravelo, Giovanni Lorenzo, Delvin Rodríguez, entre otros, con ellos las esperanzas languidecen. No están descartados, pero su vida útil en el ring está casi consumida, tienen muy pocas cosas que brindar.

Francisco Contreras
Un diamante en bruto (15-0, 13KOs.) con un fuerte olor a campeón del mundo, hace carrera en los Estados Unidos, pero su conducta no es la mejor. Contreras tiene madera para vencer a cualquier rival, su arrojo, su boxeo inteligente y de fuerza es una carta de triunfo, será su propia conciencia la que le guiará al fracaso o al éxito.

Félix Díaz
Nuestro campeón olímpico, que arrancó a toda velocidad, al parecer ha tenido algunos inconvenientes y luce estancado. El último informe que nos llega es que reaparecerá el 26 de marzo, en Europa… Sigue siendo una gran esperanza dominicana, tiene récord de 8-0, 5 KOs.

Javier Fortuna
Es una de las promesas más sólidas del boxeo local, de guardia equivocada, buen manejo técnico y pica como un “Abejón”, anestesiante. Tiene (13-0, 10 KOs.) la divina mez- cla de la juventud y la disciplina, algo escaso en los atletas dominicanos.

Lenin Castillo
Milita en la categoría semipesada y tiene (3-0, 2KOs.) con buena experiencia en la selección nacional, en los Juegos Olímpicos de Beijing. Educado, dedicado y con buen dominio técnico, su futuro será inagotable en la medida que pueda valorarse y no subir a los pesados.

Glen Tapia
Nació en Paissac, New Jersey, pero sus padres son de Santiago de los Caballeros. Habla bien el español, al menos más claro que Félix Sánchez y Alex Rodríguez, y luce con un futuro prometedor a pesar de su juventud, es peso mediano junior y sólo tiene 21 años y ya le ha servido de sparring a Manny Pacquiao; su foja es de 8-0, con 5 nocauts en profesional; en aficionado acumuló 130-13.

Jonathan Batista
Mejor conocido como “Mueca”, (4-0, 2 KOs.) es un hombre con mucho futuro, ex selección nacional y un peso superligero de gran calidad técnica y con poder en las manos.

Joan Guzmán
El mejor (30-0-1, 19 KOs.), el más excelso de todos nuestros boxeadores, pero ya está llegando a su fin, sea por “h” o por “r”, como todo en la vida. Hoy día ni siquiera está clasificado en un organismo por sus problemas de peso, nadie sabe en qué peso llegará. Es justo recordar que su récord, aún invicto, se está llenando de basura por sus alrededores, pues tiene un empate ante Ali Funeka que muchos creen debió de ser su primera derrota, pero ahora también aparece una pelea “No Válida para récord”, la última que realizó ante Jason Davis y que ganó en dos asaltos; al dar positivo en el doping, la Comisión de Nevada le anuló el resultado y lo peor, el Golden Boy lo botó de su empresa promotora. Lamentable.

Resultados
En Yucatán, Gilberto Keb Baas noqueó el sábado a José Antonio Aguirre y mantuvo su cetro minimosca… En el Hotel Palms Casino de Las Vegas, el invicto Brandon Ríos liquidó por nocáut técnico en décimo asalto al venezolano Miguel Acosta y le despojó del título de peso ligero AMB… Volviendo a México, en Querétaro, el mexicano Julio César Miranda (35- 5-1, 28 KOs) retuvo su corona de peso mosca de la OMB al detener en el cuarto round al retador filipino Arden Diale (14-6-3), quien lo derribó en el primer asalto.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña