http://images2.listindiario.com/image/article/198/680x460/0/9E99BFC7-E153-4374-B09F-2EB27BAAF20B.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
El Deporte 2 Julio 2010
0 Comentarios
Tamaño texto
ACUERDOS
Inician desde hoy proceso firmas de jugadores Julio 2
Enfrenta por primera vez las nuevas implementaciones de la MLB
  • Declaración. Sandy Alderson expone algunas de las medidas establecidas por la MLB, las cuales serán puestas a prueba en el proceso de Julio 2 que inicia este viernes. A su lado figura Fabio Herrera, asistente de operaciones de baseball.
Compartir este artículo
Pedro G. Briceño
Santo Domingo

Quizá nunca como ahora, el proceso de firmas de jugadores denominado Julio 2 habría encontrado tantos escollos como el que iniciará desde este viernes, debido a las nuevas implementaciones desde ya establecidas por la Major League Baseball en el país y su nuevo mentor Sandy Alderson.

Incluso, previo a las firmas que comenzarán a producirse desde hoy la MLB realizó pruebas de dopaje e identidad con 40 de los peloteros de más cártel, cuyos resultados ya reposan en las 30 franquicias de Grandes Ligas.

Esta representa una iniciativa en la batalla que desde su designación, el pasado nueve de marzo librara Alderson, cuyo principal objetivo es erradicar los problemas que en el pasado han incurrido un gran grupo de peloteros dominicanos.

Birmack De la Cruz (jardinero), Starlin Peguero, Esmerling Candelario, Jorge Triunfel, Emilio Blanco, Félix Jorge, Dionis Santos son de los noveles con edades de 16 años que rápidamente saltan a la vista como algunos de los que serán los jugadores más buscados por las organizaciones. Es casi seguro que ninguno de ellos pueda superar la firma de 4.125 millones que estampó Michael Inoa con los Atléticos en el 2008.

Pero antes de estampar su rúbrica deben superar las exigencias que establece Alderson, quien quiere “juego limpio”, por lo cual la institución que representa ha establecido medidas para quienes continúen incurriendo en males.

Algunas de las medidas anunciadas por Alderson en un encuentro con los periodistas ayer indican que los jugadores firmados en el período de Julio 2 y que incurran en problemas de identidad recibirán un año de suspensión.

Mientras que las reglamentaciones de MLB impiden suspender a un pelotero que le hayan realizado las pruebas de dopaje antes de firmar y cuyos exámenes salgan positivo, aunque de repetir los resultados en un segundo análisis entonces vendrán las suspensiones.

También la MLB espera que el gobierno dominicano tome medidas con aquellos entrenadores de béisbol que sean encontrados culpables de conducir a los jóvenes al uso de sustancias prohibidas o falsifique su real identidad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña