http://images2.listindiario.com/image/article/174/680x460/0/2A506C29-764B-4889-BF7C-E27809957D1D.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:57 PM
El Deporte 24 Marzo 2010
0 Comentarios
Tamaño texto
IDENTIDAD
Joven pelotero pide a MLB resolver su caso
  • Joel Gaillard Cayot
Compartir este artículo
Pedro G. Briceño

Santo Domingo.- El jugador de béisbol Joel Gaillard Cayot, de origen haitiano, pidió a la Major League Baseball esclarecer su caso sobre identidad y edad, el cual le ha impedido cobrar su bono de firma de 200 mil dólares por parte de los Astros de Houston, equipo con el cual fichó el año pasado.

Gaillard, un jardinero cuyas habilidades para el juego les proporcionaron una cotización que superaba los dos millones de dólares no esconde su nacionalidad haitiana, incluso sus principales documentos, acta de nacimiento y pasaporte así lo consignan y cuenta con la edad de 17 años.

Empero, expresó que del departamento de investigaciones de MLB le han informado que no cuentan con el personal disponible para viajar hacia Haití a investigar su edad.

“Es algo que me tiene en una incertidumbre total, junto a mi familia he presentado documentos de toda índole a las autoridades de Major League Baseball para demostrar mi identidad, pero ellos están incrédulos de la misma”, sostuvo Gaillard en visita realizada al Deporte de LISTÍN DIARIO.

El acuerdo que el pasado septiembre se convirtió en un sueño hecho realidad, hoy tiene a este joven en una confusión constante sobre lo que será su futuro, el cual pensaba había comenzado a alcanzar tras su firma con los Astros por parte del jefe de escuchas, Félix Francisco.

Incluso, el prospecto expresó que cada documento legal que posee cuenta con cinco sellos cada uno avalado por un representante norteamericano, lo que indica que es difícil querer realizar un fraude ante un ejecutivo de Estados Unidos.

Gaillard es un nativo de Leogans, Haiti, pero que desde los cinco años reside en el poblado del Puerto en San José de los Llanos. Se desarrolló jugando béisbol en ese municipio y al momento de su firma para el profesionalismo se encontraba en la escuela de béisbol de los Trinitarios, bajo las orientaciones de Alberto Arias.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar