http://images2.listindiario.com/image/article/170/680x460/0/F266E5D3-AA3E-4CF3-8B53-9ADB3B418F59.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
El Deporte 1 Marzo 2010
0 Comentarios
Tamaño texto
DISTINCIÓN
Celebridad del golf mundial espera enamorarse del país
El español Miguel Ángel Jiménez llegó ayer para una visita de varios días
  • Visita. El destacado golfista español Miguel Ángel Jiménez, tercero desde la izquierda, arribó ayer al país. En la foto figuran desde la izquierda Juana Elisa Toribio, Mariam Jiménez, Miguel Ángel y José Ovalles.
Compartir este artículo
Ramón Rodríguez

Aeropuerto Las Américas.- El cotizado golfista español Miguel Ángel Jiménez arribó al país al caer la tarde de ayer para una visita de siete días, en la que espera enamorarse del país.

En la primera vez que viene a República Dominicana la celebridad del golf internacional, Jiménez viene de participar de un festival de cigarros Havanos, en la capital cubana.

El nombrado “El Malagueño del Siglo XXI” por la Asociación Málaga Siglo XXI, está en el país por invitación del Ingeniero  José Ovalles, aficionado al golf y se alojará en su villa de Casa de Campo, La Romana.

“Es mí primera visita al país”, dijo Jiménez a su arribo al país. Desde hace años tenía planeado venir por recomendación de una buena cantidad de amigos.

Habló de las bondades del clima, la gente, las playas, así como la gran amistad que hay entre él y Ovalles y otras personalidades del país.

Vino en un vuelo regular de Cubana de Aviación y fue recibido en el Salón de Embajadores por Ovalles y la señorita Juana Elisa Toribio.

Jiménez vino acompañado de Mariam de los Ángeles Jiménez, tiene un amplio palmarés en sus más de 30 años jugando al golf, aprovechará su visita  para jugar partidas de golf con quien ha definido “un gran amigo” ( Ovalles) y otras personalidades invitadas.

También hay la posibilidad de que ofrezca clínicas a amigos, así como compartir experiencias vividas en el mundo golfístico. Estas actividades se estarán desarrollando en el exclusivo campo de golf Diente de Perro, Casa de Campo, La Romana. Jiménez, quien el pasado 5 de enero cumplió 46 años, es nativo de Churriana, Málaga.

Otras visitas
También tiene previsto visitar la ciudad de Santiago para conocer de la fabricación de cigarros en esa zona, además  estará visitando varios centros turísticos de la región Este.  El destacado jugador se inició en el golf a los 15 años como caddie  y desde entonces se le conoce como el “Pisscha”, lo que es lo mismo que “Tranca” o “Duro”.

Antes sus más cercanos amigos le llamaban “El Mecánico”, porque en sus años mozos estuvo inmerso en talleres de reparación de automóviles en los que hacía diferentes oficios.

Su labor como jugador ha trascendido España. Su más reciente triunfo lo acaba de obtener en Dubai, donde ganó el Omega Duban Desert Classic, un mérito reservado para los grandes de esta disciplina.

Jiménez se ha paseado por diferentes escenarios alrededor del mundo, especialmente Europa, donde ha alcanzado una amplia gama de títulos durante sus 22 años de actividad internacional como profesional.

Por sus logros, ha sido merecedor de múltiples reconocimientos dentro y fuera de España. Por once años ha participado en la World Cub, también en la Copa Ryder, el US Open, British Open, entre otros importantes eventos.

Es precisamente en varios de estos torneos donde se ha visto cara a cara con golfistas de fama mundial de la talla de Tiger Woods.

Ovalles destaca visita
“Para República Dominicana y Casa de Campo es un gran honor tener una celebridad de la categoría de Miguel Ángel Jiménez”, dijo Ovalles al recibir al destacado golfista español.

Elogió el esfuerzo realizado por los propulsores del golf en el país, entre los que cita a don Ramón Báez Romano. “Gracias a estos hombres hoy podemos tener a figuras de la talla de Miguel Ángel”, sostuvo Ovalles, quien anunció que Jiménez estará girando una visita de cortesía a Báez Romano para no solo saludarle sino expresarle su gratitud por promover un deporte universal como es el golf.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar