Listin Diario
27 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:46 PM
El Deporte 20 Febrero 2010
0 Comentarios
Tamaño texto
ULTIMOS INNINGS
Los 10 mejores prospectos dominicanos
(1 de 2)
Compartir este artículo
Carlos José Lugo
cjolugo@hotmail.com

Las listas con los mejores prospectos del año 2010 ya empiezan a circular en diversos medios desde hace varios días, y cruzando parte de esa información con los reportes propios, quise hacer una lista con los criollos que están mejor cotizados en este momento.

El criterio utilizado para hacer el ranking está basado en las herramientas del jugador, valor posicional, proyección, edad y desempeño. No necesariamente porque un jugador esté en grandes ligas o tocando su puerta (como Sammy Gervacio, por ejemplo) significa que en el ranking deba estar mejor posicionado que otro con mayor techo y proyección (caso Jenrry Mejía) y eso tampoco quiere decir que no creamos en el talento de uno u otro. Sin más preámbulos:

1.- Carlos Santana, Cleveland, Catcher: Santana es el mejor prospecto dominicano y uno de los mejores cinco de las grandes ligas. Su bate es especial, con poder, habilidad para hacer contacto y un gran control de la zona de strike, algo poco común en los latinos. Santana recibe bien detrás del plato y tiene un buen brazo, quedando solo por mejorar en su defensa la habilidad para llamar los juegos y manejar un staff de lanzadores. Carlos será la próxima estrella dominicana y su llegada a las mayores podría ser tan pronto como mediados de año.

2.- Neftalí Feliz, Texas, Pitcher: Ya vimos destellos del talento de Feliz en el 2009 y la única duda es si su futuro está en la rotación o como un brazo dominante desde el bullpen. Su bola rápida viaja entre 94 y 98 millas por hora, su cambio es bueno y su slider rompe en dos planos viajando entre 77 y 82 millas. La acción de su brazo es muy buena y genera velocidad de forma fácil y con poco esfuerzo.

3.- Starlin Castro, Chicago Cubs, Shortstop: Castro fue uno de los prospectos de mayor progreso en todas las mayores. Los scouts están enamorados del potencial de su bate, y muchos lo proyectan como un futuro bateador de .300 en las mayores. Su defensa también tiene buenos reportes y su brazo es excelente.

4.- Pedro Álvarez, Pittsburgh, 3B/1B: Álvarez no tiene un gran número de herramientas, pero su potencial de poder basta para ubicarlo entre los mejores prospectos del béisbol. Es muy posible que su defensa a la larga no sea suficiente para jugar tercera, pero estamos ante la presencia de un posible slugger.

5.- Jenrry Mejia, Pitcher, NY Mets: Mejia tuvo un avance de la magnitud de Castro, terminando en doble A antes de cumplir 20 años de edad.  Su stuff es el de un as de rotación, con una bola rápida considerada “plus-plus” tanto en velocidad y movimiento, una combinación muy rara por cierto. Su curva y cambio tienen el potencial de ser lanzamientos buenos, pero como es natural, Mejia debe trabajar los problemas naturales de comando de un lanzador tan joven.  Posiblemente, el mejor prospecto de pitcheo criollo detrás de Feliz en este momento.

6.- Fernando Martínez, Outfield, NY Mets: Hace apenas dos semanas hablamos ampliamente sobre Martínez y sus herramientas, de modo que no vamos a repetir las mismas cosas. Grandes proyecciones como bateador, pero la salud debe mejorar.

7.- Arodys Vizcaino, Pitcher, Atlanta: Vizcaíno fue la pieza clave adquirida por los Bravos en el cambio que llevó a Javier Vázquez a los Yankees. Su stuff es considerado como el de un líder de rotación, y su refinamiento e instintos como lanzador están muy avanzados para su edad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar