http://images2.listindiario.com/image/article/242/680x460/0/C67E933A-9D86-4275-98AB-EE126A30613A.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
El Deporte 17 Diciembre 2010
0 Comentarios
Tamaño texto
DIVISIÓN CENTRAL
Acta señala las necesidades de los Indios para el 2011
Expresa que la franquicia requiere un antesalista, un jardinero y un abridor
  • Encuentro. El dirigente de los Indios, Manny Acta responde preguntas de Héctor J. Cruz, Editor Deportivo y de Pedro G. Briceño sobre el equipo de Cleveland. También figura Ángel Santana.
Compartir este artículo
Pedro G. Briceño
Santo Domingo

 Aunque cada año su nómina es más reducida, que asisten a las reuniones invernales sin hacer mucho ruido, los Indios de Cleveland tienen sus necesidades de futuras contrataciones para el 2011 con la firmeza de por lo menos mejorar su récord en la División Central de la Liga Americana.

Firmar a un antesalista, un abridor derecho, un relevista veterano y un jardinero suplente son los principales requerimientos que señaló el dirigente del equipo, Manny Acta en su intención por comandar a unos Indios, de los cuales su primera meta será mejorar el record de 69-93 que registraron en la estación pasada.

Y el dominicano se encuentra más que optimista de que este deseo puede convertirse en realidad, pues los Indios alcanzaron esta cantidad de logros con su pelotero franquicia, Grady Sizemore participando en apenas 33 partidos, la más baja cantidad de su carrera y con un novato sensación como Carlos Santana, quien tras ser subido el pasado once de junio se marchó por lesión el dos de agosto para no retornar jamás.

Tras la partida de Johnny Peralta hacia Detroit el pasado 27 de julio, Cleveland se quedó sin un tercera base estable el resto de la jornada.

El equipo apenas tuvo dos abridores que se despidieron con doble dígitos en victorias, Fausto Carmona (13-14) y Mitch Talbot (10-13), además vieron partir a Jake Westbrook, mientras que el relevo requiere de un pitcher veterano que ayude a los jóvenes que existen alli, cuya edad promedio es de 28 años. Otro patru- llero veterano completa la necesidad del club.

“No es un secreto que no contamos con el presupuesto elevado como para salir a buscar agentes libres como otros equipos, pero estamos listos para echar la batalla con el material que tenemos”, señaló un confíado Acta, tras participar en el Café Deportivo del Listín Diario, compartiendo con los periodistas Héctor J. Cruz, Editor Deportivo, Pedro G. Briceño, Freddy Tapia y Freddy Ortiz.

Y a pesar de que arribaron en un distante cuarto puesto, a 25 partidos de los líderes Mellizos, Acta está confiado de que con Sizemore, Santana y Asdrubal Cabrera recuperados las cosas pueden mejorar, pues la alineación se fortalecerá en el sentido de que jugadores como Shin Soo Choo ( .300 con 22 jonrones y 90 remolcadas, además de 31 dobletes y 22 robadas), Travis Hafner (.278-13-50) estarán más protegidos, hecho que generará un incremento en sus producciones.

“Con ellos en salud nuestra ofensiva mejorará, pues se ayudarian mutuamente y se convertirían en una preocupación para los contrarios”, expuso Acta sobre el conjunto que finalizó con promedio colectivo de .248 en la Americana y cuya nómina de 61 millones fue la número 24 en todo el béisbol.

Aunque Acta no lo aseguró, pero ha trascendido que los Indios le han echado una mirada al antesalista Edwin Encarnación, a Bartolo Colón, quien incluso fue observado en el partido del pasado martes entre Águilas-Toros, además de Miguel Batista, un veterano de 16 temporadas en las Mayores.

Durante el 2010, los Indios registraron su segunda campaña perdedora en forma seguida, sin embargo Acta muestra su confianza de que con un poco de salud las cosas mejorarán el próximo año.

CARMONA LANZARÁ CON LAS ÁGUILAS
Acta expuso que el lanzador Fausto Carmona cuenta con el permiso de los Indios para lanzar varios partidos con las Águilas Cibaeñas en el actual torneo.

“Él tiene el visto bueno para hacerlo, de seguro está entrenando y puede participar en varios encuentros”, sostuvo el estratega sobre el dominicano, quien este año lanzó durante 210.1 de entradas.

De lanzar en el round robin con las Águilas, Carmona se convertirá en una carta de triunfo para el club, que también tendría a Johnny Cueto lanzando unos cuantos partidos. Eso será posible siempre y cuando las Águilas clasifiquen al round robin.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña