http://images2.listindiario.com/image/article/237/680x460/0/DE361FC7-4EE0-4143-9B13-271092B5B185.jpeg
Listin Diario
31 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:09 PM
El Deporte 27 Noviembre 2010
0 Comentarios
Tamaño texto
CERTAMEN
Selección de ciclismo RD Participará Vuelta a Chiapas
  • Deivy Capellán al momento de arribar a la meta en la primera posición del certamen celebrado el año pasado.
Compartir este artículo
Santo Domingo

Un seleccionado nacional de ciclismo participará en la Vuelta Ciclística a Chiapas, certamen programado para efectuarse del 30 de noviembre al cinco de diciembre en ese poblado de México, en el cual se espera accionen unos 200 pedalistas, representando a unas quince naciones. El equipo dominicano que este año representará los colores patrios está conformado por Ismael Sánchez, Juan Félix Salvador, Braulio de Jesús, Ismael Collado, Charlie Ho Hernández, Adderlin Cruz, Norlandys Taveras y Deivi Capellán, estos dos últimos de grata participación en el certamen celebrado el año pasado.

Este equipo participará en los diferentes eventos de ruta en que se estarán compitiendo y será entrenado por el experimentado Eladio Núñez, mientras que Javier Prieto asistirá como masajista. El certamen que durará una semana comprenderá una competencia contrareloj, al menos tres etapas en superficie plana y dos de montañas. Hasta el momento se espera la participación de ciclistas de Italia, España, Colombia, Canadá, Venezuela, el equipo Tecos de México, así como otras selecciones de esa nación.

La Vuelta a Chiapas está ranqueada como una de las más importantes y fuertes de las que se celebran en América Latina, pues en la misma convergen gran parte de los mejores pedalistas del área, además de muchos europeos de gran nivel.

La participación del seleccionado dominicano es propicio al esfuerzo que realiza la Federación Dominicana de Ciclismo de capacitar a los miembros de su equipo élite.

El seleccionado nacional se encuentra entrenando con miras a su participación en este evento, incluso varios de ellos participaron en la edición 31 de la Vuelta a Ecuador. El año pasado, el equipo dominicano participó en el certamen y dos de sus representantes, Norlandys Taveras y Deivi Capellán se alzaron con sendas etapas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña