http://images2.listindiario.com/image/article/133/680x460/0/C6E03002-C067-451E-9C74-7698C667F47B.jpeg
Listin Diario
22 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:42 PM
El Deporte 7 Julio 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
PARTICIPACIÓN
Marcado retroceso RD en el juego de las Estrellas
Notables figuras no son elegidas ni invitadas al clasico del 2009 en las GL
  • Una media de doce peloteros nativos de RD habían participado en las últimas 5 ediciones del Juego de Estrellas. Sin embargo, para la versión 2009 tan solo estarán presentes 4 jugadores, todos de la Liga Nacional.
Compartir este artículo
Alex Rodriguez

Santo Domingo.- Esteroides, lesiones y malas actuaciones parecen ser los principales responsables de que los representantes de la República Dominicana en el Juego de Estrellas pasarán de un promedio de 11.4 jugadores en las anteriores cinco versiones a solo cuatro de los 66 que verán acción este año en el Busch Stadium, de San Luis.

Albert Pujols (San Luis), Hanley Ramírez (Florida), Miguel Tejada (Houston) y Francisco Cordero (Cincinnati) fueron seleccionados, los primeros dos por los fanáticos y los restantes por los dirigentes de la Liga Nacional. Ningún dominicano fue votado por los aficionados ni elegido por los managers para representar a la Liga Americana.

Una remota posibilidad de que el número aumente lo constituye el hecho de que Cristian Guzmán (Washington) y Carlos Peña (Tampa Bay) están en la lista para que los fanáticos eligan, a través de la página electrónica de las Grandes Ligas, el jugador número 33 de cada circuito.

Apenas el año pasado, cuando el clásico tuvo como escenario el antiguo Yankee Stadium, de Nueva York, los criollos llegaron a ser 12 entre estos Guzmán, Pujols, Ramírez y Tejada por la Liga Nacional. A ellos se unieron en el viejo circuito Carlos Mármol, Aramis Ramírez y Alfonso Soriano, de los Cachorros y Edinson Vólquez, de Cincinnati.

Por la Americana, la lista incluyó a David Ortiz, Manny Ramírez, Alex Rodríguez y Ervin Santana.

Soriano, Mármol y Ortiz han estado afectados por baja producción en toda la campaña, Manny fue suspendido por 50 partidos por uso de sustancias prohibidas, Alex comenzó en la lista de incapacitados, fue operado de la cadera y admitió el uso de sustancias, mientras que Aramis, Volquez y Santana han sufrido de lesiones.

En 2007, en el AT&T, de San Francisco, los llamados fueron 10: Vladimir Guerrero (baja producción), Ortiz, Plácido Polanco (baja producción), Manny y Alex, por la Americana y Pujols, José Reyes (lesionado), Soriano, José Valverde (lesionado) y Cordero por la Nacional. Un total de 11 criollos estuvieron en las nómimas del Juego de Estrellas de 2006 en el PNC Park, de Pittsburgh. Estos fueron Robinson Canó, Vladimir, Francisco Liriano, David, Manny y Alex por el Joven Circuito y Tejada, Pedro Martínez, Pujols, Reyes y Soriano por el Viejo.

El Comerica Park de Detroit fue la sede del Partido de Estrellas en 2005 y la presencia dominicana se elevó a 12 jugadores. Del lado de la Nacional fueron incluidos Moisés Alou, Luis Castillo, Martínez, Pujols y Aramis. Por la Americana estuvieron Bartolo Colón, David, Manny, Alex, Soriano y Tejada. Hace cinco años (2004), otra docena de jugadores dominicanos estuvieron en las listas de los mejores para el Clásico de mitad de temporada: Ronnie Belliard, Cordero, Vladimir, David, Manny, Alex, Soriano y Tejada por la Liga Americana y Moisés, Armando Benítez, Pujols y Sammy Sosa por la Nacional.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar