http://images2.listindiario.com/image/article/109/680x460/0/D8F605AC-5ECA-46FF-B3DA-FE7A509EA0C6.jpeg
Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:30 PM
El Deporte 31 Enero 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
BOXEO
Nolasco busca su sueño esta noche ante el mexicano Barrera
El prospecto se medirá al triple campeón en Guadalajara
  • Promesa. Johnny Nolasco va a la pelea más importante de su carrera esta noche.
Compartir este artículo
Yoel Adames F.
yadames2003@yahoo.Com

SANTO DOMINGO.- Johnny representa una tercera generación de grandes boxeadores dentro de la familia Nolasco. Todos han soñado y la mayoría de las veces, sus sueños han sido realidad. Aunque no fue el pionero, Livio Nolasco fue el primer gran peleador de la familia, campeón gallo y supergallo dominicano y uno de los primeros en pelear por una corona mundial. Le siguieron Lucilo y otros menos exitosos.

Luego vino Pedro Julio Nolasco, quien se apoderó del olimpismo desde finales de los años setentas, y en 1984, harto de medallas del área y del continente, se alzó con la primera medalla olímpica para la República Dominicana, el bronce de la división gallo en Los Ángeles ´84.

Johnny también ha caminado en ambas ramas y ahora se dispone a hacer realidad su sueño cuando se mida esta noche al ex triple campeón mundial Marco Antonio Barrera, en México.

La pelea será hoy sábado en el auditorio Telmex de Guadalajara, a distancia de 10 rounds en peso ligero.

El pleito es de “preparación”, para Barrera, de cara a su proyecto de disputar un título mundial en esa división, pero para Nolasco es un seguro de vida que le permitiría ascender a los niveles más alto del boxeo si consigue una victoria.

“Hemos hecho un gran trabajo, me avisaron un poco tarde, faltando menos de un mes, pero yo me mantengo cerca del gimnasio siempre, incluso, la pelea no era para mí sino para Héctor Julio Ávila, pero él no pelea en esa división; yo quiero mostrar mi talento y creo que ante Barrera es la mejor manera, si le gano como espero, la gente me considerará como un gran peleador”, dijo Nolasco.

El peleador romanense salió a México este fin de semana lleno de sueños y con la seguridad de regresar con el triunfo, pero tendrá de frente a un hombre que a sus 35 años lo ha logrado todo en el ring, gobernando en tres divisiones.

Barrera tiene un impresionante récord de 64 triunfos, 43 por la vía del nocaut, sólo 6 derrotas. El dominicano, compila 17 victorias, 8 por nocaut, cuatro derrotas y cuatro tablas.

La pelea semiestelar de la velada será entre Jorge “Coloradito” Solís y Monty Meza- Clay, en eliminatoria pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB); a su vez, Saúl “Cobra” Carreón contenderá con el nicaragüense René “Chirizo” González, por el cinto juvenil de las 135 libras del CMB.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar