04 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 07:30 PM
 
*
Santo Domingo
22ºC32ºC
El Deporte viernes, 21 de septiembre de 2007
0 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

MUNDIAL PESAS

Yuderquis Contreras termina 12vo. lugar

  • Esta vez, Yuderquis Contreras tuvo una actuación por debajo en el Mundial de Pesas.
Compartir este artículo
Ramón Rodríguez

SANTO DOMINGO.- La dominicana Yuderquis Contreras terminó en la posición número doce en la modalidad de envión, al concluir su participación en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que tiene lugar en la ciudad tailandesa de Chiang Mai.

La exponente dominicana en la categoría de los 53 kilogramos (Contreras) y que en el mundial del pasado año celebrado aquí en el Parque del Este, coqueteó con la medalla de bronce y terminó en la cuarta posición. No pudo pasar la prueba de arranque, al fallar sus tres intentos, primero con dos movimientos con 92 kilos en la barra y después volvió a fallar con 93 kilos.

Su alzada en envión fue de 107 kilos para superar por peso corporal a la venezolana Judith Chacón, que también hizo 107. La única latina que la supera es la colombiana Ana Lemos, que realizó 109 kilogramos y terminó en el puesto once. Contreras tampoco figuró en la lista de los totales debido a su eliminación en el arranque. La pesista quisqueyana era la principal esperanza dominicana para alcanzar una medalla en este Campeonato Mundial que tiene lugar en Tailandia.

En el mundial del 2006 realizó 92 kilos en arranque, lo que en esta oportunidad no pudo alzar y tuvo 113 en envión para un total de 205 kilos, para el cuarto lugar. El evento fue ganado por la china Ping Li. Li ganó la medalla de oro en dos tiempos y el total, y el bronce en arrancada, modalidad en la que la mejor fue la surcoreana Jin-hee Yoon.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre