Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡A tomar precauciones!

Por la forma en que ha ido evolucionado hasta ahora, todo indica que el país habrá de sentir los impactos del ciclón Irma en las próximas 48 horas, lo que impone que la ciudadanía adopte, desde ya, las previsiones aconsejables para su mejor protección ante esa amenaza.

El Comité Nacional de Emergencias ha emitido una lista de consejos prácticos y de teléfonos de los distintos organismos de asistencia mientras continuamente da a conocer, por vía de boletines, los movimientos del huracán, a fin de que todos estén bien informados.

El gobierno ha dicho que está preparado para la eventualidad de un azote de Irma en las regiones del país más cercanas a su previsible trayectoria. Y se ha declarado en sesión permanente para dar seguimiento continuo a este fenómeno.

Pero la preparación preventiva más importante es aquella que asuma la propia ciudadanía, tanto para proteger vidas como propiedades.

La actitud correcta es la de seguir al detalle todos los pormenores de los avisos oficiales y poner en práctica en hogares o centros de trabajo las medidas que refuercen su protección contra fuertes ventiscas o inundaciones.

Los que viven en los lugares considerados más vulnerables deben prestar su cooperación a las autoridades del Comité Nacional de Emergencias si es preciso proceder a su movilización a centros de refugio, de modo que eviten correr riesgos innecesarios.

La cooperación ciudadana es vital para que el resto de las medidas de prevención o de acción durante y después del paso del huracán Irma cumplan su cometido. Así que, desde ya... ¡A tomar precauciones!

Tags relacionados