Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cumbre empresarial e Innovadores de América

Dos eventos combinados, a realizarse hoy en Casa de Campo, La Romana, pondrán de relieve la formidable riqueza de talentos que tiene América Latina para impactar los modos de vida y de desarrollo económico y humano en el porvenir.

Uno es la Cumbre de Innovación Empresarial, que reunirá a empresarios y especialistas de alto nivel en el manejo de políticas de diseño y aliento a los emprendedurismos, es decir, a las iniciativas que surgen de jóvenes inteligentes ansiosos de introducir innovaciones tecnológicas, científicas, educativas, en los quehaceres tradicionales, para darles más valor, impacto o vigencia.

Luego le sigue la premiación de los Cinco Innovadores de América, una rigurosa elección que hace la entidad promotora y que apoya financieramente el Banco de Desarrollo de América Latina, formado por 19 países accionistas, entre ellos el nuestro.

Este se ha convertido en una especie de Premio Nobel de nuestra América, porque su patrón es el de ponderar con un amplio equipo de jurados las postulaciones de candidatos que ya han demostrado, con inventos o ideas creativas muy revolucionarias, impactar positivamente cualquier área del desarrollo humano.

Muchos de ellos son postulados por entidades sociales o empresariales que, tras un proceso de admisión de candidatos en sus respectivos países, deciden someter a Innovadores de América una lista con las personas que considera aptas para el premio. Es decir, que son varios y distintos los filtros que debe superar un postulado para merecer la distinción.

Tanto la cumbre empresarial como la premiación son dos eventos que nos pondrán al día acerca del presente y el futuro de la innovación y el emprendimiento en nuestro continente, base en la que están descansando todas las estrategias de desarrollo nacional o regional en un mundo global y cambiante que va dejando atrás los viejos paradigmas del progreso.

LISTÍN DIARIO da la más cordial bienvenida a todos los participantes y felicita a los grandes innovadores de América que serán exaltados en el país.

Tags relacionados