Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Los cabos atados del caso Carla Massiel

Las autoridades parecen haber atado ya muchos cabos sueltos para llegar, en un tiempo no muy lejano, al esclarecimiento de la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera, cuyo plagio conturbó a la ciudadanía hace 14 meses y por cuyo paradero se realizaron inclusive colectas públicas en busca de pistas concretas para hallarla.

La aparición de restos humanos envueltos con las ropas que la niña tenía puestas el día de su desaparición, en unos matorrales cercanos a su residencia en el paupérrimo sector de Los García, en Pedro Brand, han acrecentado y hasta afirmado las sospechas de que, desafortunadamente, fue asesinada.

Estas presunciones cobran mucha fuerza al saberse que esos restos pudieron descubrirse porque fue justamente uno de los dos imputados de su desaparición quien voluntaria y personalmente condujo a las autoridades hacia el sitio.

A partir de ese momento, y ante probables confesiones o sospechas de que pudieran haber otras fosas en los alrededores, los equipos de expertos de la fiscalía de la provincia de Santo Domingo, del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, han desplegado un extraordinario esfuerzo para reunir todas las piezas claves del caso.

El esmero que se ha tenido para reunir todos los elementos de prueba y no dejar resquicios a fallas en la investigación es lo que explica el manejo reservado de las operaciones investigativas y el que todavía no hayan salido a la luz pública todos los prolegómenos del caso.

En la medida en que estas investigaciones avanzan, afloran, como es de esperar, evidencias o resultados. El hecho mismo de que uno de los imputados decidiera colaborar con las autoridades, procurando, al parecer, una reducción de su pena, algo que estaría por verse, es un paso que ayuda a esclarecer la desaparición.

Si la ciudadanía se ha mantenido expectante y muy atenta a la suerte de Carla Massiel Cabrera, porque su desaparición causó un gran impacto de opinión pública, lo que procede es que las autoridades hagan una filigrana de labor investigativa para que la verdad sea conocida, sea cual sea el resultado, por todo el país.

Tags relacionados