Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La propuesta de Gedeón

La tecnología digital está cambiando aceleradamente la vida en el mundo de hoy.

Los ciudadanos se valen de ella, cada vez más, para múltiples necesidades que la misma tecnología ha ido creando y que nos condiciona.

El desarrollo social y económico gira ahora sobre este eje, ya que muchos procesos manuales se simplifican o se sustituyen con la tecnología.

Y lo mismo ocurre con los quehaceres comunes y corrientes de la vida diaria.

Ya se forja, inclusive, un modelo de educación o de enseñanza basado en la tecnología digital, de la misma manera en que la ciencia médica incorpora los elementos de la robótica en el diagnóstico y la cirugía a su instrumental de trabajo.

Por tanto, tiene mucho sentido la propuesta que acaba de formular el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Gedeón Santos, para que se transforme el Indotel en un Ministerio de Información y la Comunicación, como excelente plataforma de sustento al proyecto de República Digital que ha prometido el gobierno.

De hecho, en el país hemos avanzado en las aplicaciones de la tecnología digital para agilizar y hacer más eficientes los servicios públicos y privados, por lo que un ministerio nuevo como el que sugiere Gedeón Santos, constituiría el núcleo rector de estas dinámicas de cambio.

Nos sumamos calurosamente a esta idea innovadora que tarde o temprano habrá de imponerse, por la fuerza de los cambios que hoy reconducen la marcha y evolución del mundo.

Tags relacionados