Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Monte Plata ajusta su brújula

Monte Plata está decidida a echar el pleito por su progreso, dejando atrás las lamentaciones que la anclaban en el derrotero de la pobreza.

Los sectores más representativos, lidereados por la Cámara de Comercio, dieron ayer un paso firme hacia la formación del consejo provincial de desarrollo.

Este será el paraguas institucional bajo el cual se cobijaran, para trabajar juntos, los sectores público y privado en una estrategia de desarrollo que comenzó a perfilarse dentro de las metas del milenio de las Naciones Unidas.

La idea era que en diez años desde el 2006 hasta hoy la provincia dejara de ser la más pobre del país, algo contradictorio siendo, como es, una de las más ricas en recursos naturales, diversidad para el turismo y tierras fértiles en abundancia.

Pero faltaba algo. Un eje que atrajera a todos los sectores representativos y que definitivamente pusiera a todos a empujar la carreta hacia un solo lado no hacia cuatro.

Y esto fue lo que se logró ayer al reunirse esos sectores para aglutinar fuerzas y deseos de poner en marcha la estrategia de desarrollo sin dispersiones y sin luchas por el protagonismo del esfuerzo.

LISTÍN DIARIO, que el año pasado puso en la mira de los monteplateños la idea de que se unificaran y empujaran juntos la carreta en una misma dirección, se siente animado al ver estos primeros frutos.

Los primeros de una cosecha que de seguro será muy copiosa en resultados benéficos para esa provincia, bien llamada “La tierra de la esmeralda”.

Tags relacionados