Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Para denunciar delincuentes

Como parte del emergente plan de control de la delincuencia, la Policía Nacional activará desde hoy un sistema de recepción de denuncias que permitirá a los ciudadanos reportar las fechorías que se cometen en sus zonas de residencia, como forma de actuar a tiempo en la persecución de los malhechores.

El sistema consiste en la apertura de 19 centros en el Gran Santo Domingo, que estarán al servicio de los residentes en distintos cuadrantes en que se divide el territorio capitaleño para contar con información abundante que ayude a organizar una respuesta rápida contra los delincuentes.

Este mecanismo de apertura a las quejas de la ciudadanía forma parte de la estrategia que procura el mayor control de las calles, el mantenimiento del orden y la tranquilidad en los barrios o centros comerciales y la persecución, sin pausas ya, de aquellos que abiertamente desafían la ley para atracar personas, sustraer dinero en comercios o bancos, matar por cuenta propia o por encargo sin miramientos.

Es hora de que la ciudadanía ponga de su parte colaborando con la autoridad para señalar lugares en los que se anidan los focos de la delincuencia y a los jefes y peones del crimen organizado.

Los que viven en los barrios saben distinguir cuándo un joven anda en malos pasos, qué cambios inexplicables y raros se dan de repente en su conducta y en sus formas de vida, y de la misma manera saben qué agentes de la autoridad entran en contubernio con los delincuentes y en quién o quiénes no pueden confiar.

Si la Policía despierta entre los ciudadanos un nivel de confianza real y perdurable, los ciudadanos cooperarán con ella en esta tarea. Y serán sus mejores aliados en la denuncia de las sabandijas que corroen la paz y la tranquilidad nacional.

Estos centros de recepción de denuncias pueden ser una primera prueba de hasta donde la Policía es capaz de estar más al lado y al servicio de la ciudadania, en su defensa y protección, recibiendo un apoyo que es altamente vital en estos momentos para alcanzar el éxito en esta lucha que es de todos.

Tags relacionados