Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hay que enfrentar a los “asesinos motorizados”

Los asesinos motorizados acaban de anotarse otra víctima, en la persona de un hombre que había salido de depositar dinero en un banco y que fue interceptado, a tiro limpio, para despojarlo de la mochila en la que los ladrones creían que cargaba una fortuna, en las cercanías de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Ya pasan de seis los últimos crímenes que han cometido parejas que montan en un mismo motor, lo que confirma que estamos en presencia de una epidemia delictiva marcada por el uso de este vehículo, generalmente desprovisto de placa, matrícula y de luces, para perpetrar atracos que muchas veces derivan en tragedias, a cualquier hora del día.

La Policía Nacional, que ha sido eficiente al resolver estos casos en un tiempo casi récord, debe poner en marcha un operativo especial, excepcional ante las circunstancias, para cachear a todos aquellos sospechosos que anden en parejas en motores, tanto para reclamar documentos de identidad como para comprobar que el vehículo está en regla.

Gracias a los operativos de Navidad en Paz, ejecutados por disposición del jefe policial, mayor general Nelson Peguero Paredes, se pudieron detener a más de 30 mil personas con problemas de documentación, algunos prófugos de la justicia, muchos con armas ilegales y otros en contradicciones con las leyes de tránsito, lo que indica que algún resultado positivo pudiera tener otro operativo, no semejante a aquel en términos de movilización de agentes, sino más concentrado en ciertas áreas vulnerables de la capital.

Los asesinos motorizados deben recibir rápidamente la señal de que la Policía irá abiertamente por ellos, para cerrarle su campo de maniobras criminales que día a día siembran temores justificados en la ciudadanía.

Los ciudadanos ya miran para todos lados y no pierden de vista a parejas en motores, porque de tantas fechorías que se cometen con el uso de estos aparatos las alertas se han encendido.

Creemos que la Policía Nacional daría una respuesta que suscitaría apoyo de la ciudadanía al disponer de estos operativos especiales que ojalá ayuden a prevenir más tragedias desde los motores, como las que han conturbado a la nación en los últimos días.

Tags relacionados