Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ley de emprendedores, compromiso cumplido

Cumpliendo con un acuerdo de caballeros formalizado en la misma sede del LISTÍN DIARIO, hace algunos meses, los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados hicieron honor ayer a su compromiso aprobando en dos lecturas consecutivas la ley sobre emprendimiento.

Ahora falta que el Senado, igualando el ejemplo, le dé su visto final positivo para que el país pueda contar con la base legal que ayudará al desarrollo de una cultura del emprendedurismo, que no es otra cosa que la de innovar, transformar y producir más valor a una serie de productos, servicios e iniciativas vitales en la economía.

El emprendedurismo es la chispa que enciende los motores de la creatividad e impulsa la participación de los jóvenes técnicos o académicos en proyectos novedosos, para que no tengan que depender de un puesto público o un empleo, sino que con sus innovaciones ayuden a ampliar mercados y a ofrecer los servicios que la sociedad actual está demandando.

El padre de esta ley es un joven, el diputado David Collado, y lógico que así fuese: porque pertenece a una generación que está viendo más allá, hacia el futuro, con ideas que lo pueden cambiar radicalmente. Su ley ha soportado todas las pruebas y si hoy aquí se habla de emprendedurismo como una necesidad y un imperativo de este tiempo, se debe en gran medida a esta iniciativa legal.

Los voceros de los principales partidos, junto a los representantes de los Ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y de Industria y Comercio, y el propio Collado, firmaron con el director del LISTÍN DIARIO el acuerdo o consenso para aprobar la ley, como lo hicieron ayer, en dos lecturas consecutivas, justo en la víspera en que se celebrará la Tercera Feria de Emprendedores dominicanos, a partir de mañana jueves, en Acrópolis Center.

Allí se congregará el talento joven dominicano, mostrando todo lo que los jóvenes emprendedores han sido capaces de inventar o transformar, o propiamente crear, para abrir campos a la producción y al empleo, y es esta una excelente oportunidad para que el público le dé el respaldo necesario y compruebe que han tenido razón los legisladores al aprobar esta ley prometedora y positiva para el futuro del país.

Tags relacionados