Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Monte Plata muestra sus fortalezas

Después de un período de reflujo en su economía, al producirse el declive de la producción de azúcar, piña y otros rubros, Monte Plata comienza a mostrar los fuertes músculos del progreso.

La VIII Expo Monte Plata 2015, inaugurada anoche en la Feria Ganadera, es su agenda del futuro: allí figuran los proyectos nuevos, como un centro de transferencia de tecnología para la germinación de semillas e infraestructuras de ambientes controlados, una “ciudad del conocimiento”, que agrupa escuelas, politécnicos, community college y extensiones universitarias.

Su base agrícola se robustece de nuevo con el inicio de la producción de 16 mil tareas de caña de azúcar, una planta procesadora de caña y una planta para el destilado del alcohol que usará en una línea de ron, y el trabajo de los clústeres del cacao y de las frutas, así como del turismo.

Es imposible describir en una editorial la gama de iniciativas y proyectos en firme que se exhiben en la feria y que alientan a los monteplatenses a cambiar la ecuación de zona pobre por zona de riquezas, con el esfuerzo mancomunado de instituciones empresariales, sociales y comunitarias y del Gobierno.

Lo mejor es ir allá. Ver la cantidad de stands en los que se exponen las variedades de productos agrícolas, artesanales y pecuarios que abundan en la zona, así como los proyectos de los pequeños emprendedores que han recibido créditos para transformar procesos o para explorar nuevos negocios.

La Expo Monte Plata 2015 es una oportunidad, como lo ha sido siempre, para que los residentes de la capital adquieran diversidad de productos a precios bajos y se entretengan con distintos espectáculos artísticos no solo de los representantes de esa provincia, sino los de las de San Cristóbal y Monseñor Nouel, provincias invitadas.

Ese es el compromiso del fin de semana.

Tags relacionados