Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

126 años forjando el sueño de los dominicanos

En estos 126 años de existencia, que cumplimos hoy, LISTÍN DIARIO ha comprobado que la receta para vivir más está en saber acoplarse a todos los cambios que experimenta el universo de las comunicaciones sociales, y marchar con la misma cadencia que lo hace la sociedad dominicana.

Es por eso que la tradición de defender las mejores causas del país, a través del ejercicio periodístico, fluye junto a nuestros propios esfuerzos por estar en la punta de las innovaciones y responder a las expectativas de las audiencias emergentes.

Nuestro mayor orgullo es ser coherentes con la misión que nos trazaron los fundadores, que privilegia ante todo la lucha por la libertad de expresión y la dignidad de los seres humanos, no importa el precio que haya que pagar por mantenerlas en su plena altivez.

Y como nacimos en una época en que lo más importante era asegurar que la sociedad se encarrilara por un sendero de libertades, nunca escatimamos el deber de acompañar al país en cada tramo de las luchas que ha librado para sostener su condición de nación libre y democrática.

Ahí está nuestra historia. Nos hemos enfrentado al poder cuando ha pretendido torcer el rumbo de las esperanzas nacionales o cuando ha tratado de sustraer las libertades, y en concreto la libertad de expresión, para entronizar un modelo que riña con las esencias democráticas.

Nos sentimos enaltecidos cuando, en cada aniversario de vida, nuestros lectores reconocen ese papel y cuando nos certifican como un diario que se esfuerza por encontrar y dar a conocer la verdad de los hechos cotidianos y como un espacio abierto a todas las inquietudes ciudadanas.

No vacilamos en promover campañas y alianzas con instituciones sociales para “cambiar la página” cuando persisten situaciones anómalas, retrógradas o paralizantes o cuando es preciso aguijonear a la sociedad para que pueda avanzar, sin miedos, por el camino de lo nuevo y lo bienhechor.

Y como nos ufanamos, también, de ser “el periódico de los dominicanos”, todo cuanto conspire o represente un retroceso en la hermosa e incólume nacionalidad, que consagró el testamento republicano de 1844, encontrará al LISTÍN DIARIO como un soldado de vanguardia que nunca tocará retirada, ni caerá jamás en la abyecta condición de los que eligen ser serviles y entreguistas de otras fuerzas y poderes extraños a nuestra propia esencia y cultura como nación libre e independiente.

Tags relacionados