Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A respetar el plan de contingencia

El Presidente Danilo Medina se puso ayer al frente de la problemática del abastecimiento de agua a la población y ordenó que se diseñe de inmediato un plan de contingencia, para ver de qué maneras podemos sortear los efectos de la prolongada y devastadora sequía.

Un plan de contingencia descansa, fundamentalmente, en la capacidad que tengan las autoridades para administrar y suministrar el agua que contienen los embalses de nuestras presas y para controlar que no haya tantas fugas de agua en los sistemas públicos y domésticos.

Por igual, dependerá de la capacidad de hacer cumplir estrictamente las medidas que se anuncien para restringir el lavado de vehículos en centros especializados o en improvisados lavaderos en las calles, y del adecuado mecanismo que se aplique para la distribución de agua a sectores populares y a los centros de salud.

Lo primero que debe tener el dominicano en su cabeza es que la sequía se ha prolongado, que no hay tanta agua represada y que nadie sabe cuándo va a llover.

Por eso es que ha sido atinada la decisión del Presidente Medina de ordenar el plan de contingencia, porque ya no es suficiente dejar el problema en una simple advertencia o consejo para la prudencia en el consumo, sino de acción concreta ante una crisis que obliga a racionar este recurso, por encima de los gustos o los caprichos de la gente.

((Adiós a Papito Lebrón Roberto Lebrón (Papito) tuvo una amplia y diversificada carrera periodística, tanto en medios independientes como en instituciones públicas, y por eso era uno de los más queridos y apreciados colegas de la prensa.

Acaba de fallecer tras presentar una inspiradora batalla contra el cáncer del estómago, mostrando su fe en Dios, quien le dio toda la fortaleza para resistir el desafío y seguir siendo, desde el lecho, un activo comunicador y comentarista de los sucesos del día.

Aparte de trabajar en los principales periódicos del país, intervino como comentarista en programas de radio y televisión de gran audiencia. Fue vocero oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Autoridad Metropolitana del Transporte y la Cruz Roja Dominicana.

Al marcharse para el descanso eterno, le damos un emocionado adiós y trasmitimos a su esposa y a sus hijos, y a toda su familia, nuestro más sentido pesar.

Tags relacionados