Editorial 27 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 27 Feb a las 12:24 PM
Tamaño texto
La tercera línea del Metro
Compartir este artículo

Las ciudades latinoamericanas modernas, para no hablar de las europeas o asiáticas, disponen de líneas subterráneas y superficiales para sus trenes “Metro”, una alternativa para dar mayor y mejor fluidez a la transportación masiva de ciudadanos.

 Esas infraestructuras han contribuido a masificar el sistema de transporte público persiguiendo muchos objetivos a la vez: abaratar costos, reducir la contaminación por monóxido de carbono y ruidos, facilitar en menor tiempo el traslado de los usuarios de un lugar a otro y minimizar los entaponamientos en las vías públicas.

 En la capital dominicana existen ya dos líneas (la segunda se abrirá al público en breve) y se plantea la idea de una tercera que conecte a ambas con la zona colonial, perfilada para el futuro como uno de los lugares turísticos y de interés histórico más relevantes del país.

Desde el principio hemos sido partidarios y defensores de este tipo de soluciones de transporte, no obstante a que muchos políticos, partidos y grupos de intereses se manifiestan abiertamente contrarios a éstas, aunque sea probable que entre estos opositores figuren innumerables asiduos al uso de esos trenes para trasladarse a sus casas o centros de trabajo.

 Lo cierto es que, para la densidad urbana y humana de nuestra capital, la alternativa de los trenes “Metro” tiene mucha validez y pertinencia y el futuro se ocupará de confirmarlo.

 Con la enorme cantidad de vehículos de todo tipo circulando día a día por nuestras calles, a su vez estrechadas por los estacionamientos sin regulación en cualquiera de ellas, el tránsito se ha convertido en una tremenda pesadilla. Impera el irrespeto a las normas y eso hace que el manejar o el andar por nuestras vías públicas sea un ejercicio estresante, torturante y riesgoso.

 En este contexto vemos con buenos ojos que, así como lo han hecho otras grandes ciudades hermanas, la nuestra siga trabajando e invirtiendo para ponerse a la altura de la modernidad en materia de transportación de pasajeros, abriendo una nueva línea que abarque la zona colonial, conectándola a los demás sectores que ya han sido abarcados por la primera y la segunda.

COMENTARIOS 2
Comentó: theolopez24
De: Estados Unidos, New York
Lineas del metro terminadas y futuras. 1-Charles de Gaulle-La Feria, 2-Los Alcarrizos-San Luis, 3- 12 de Haina-Los Tres Ojos, 4-KM9-Plaza de la Bandera, 5-Megacentro-Las Americas, 6-Leopoldo Navarro-????. Todos debemos apoyar este mega-proyecto.
27 Feb 2013 10:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Barrancoli
De: United States Virgin Islands
Es mi primera vez que comento en su colunna. Los trenes se quieren satanizar en el campo politiquero, pero aprincipio de siglo ya los tuvimos en la zona norte conectando varias ciudades, por cierto las que más se desarrollaron en todo el país, pero Trujillo los desapareció. Viene el que cruce isla.
27 Feb 2013 12:24 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña