02 de septiembre 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:43 PM
 
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC35ºC
Editorial lunes, 25 de febrero de 2013
1 Comentarios

El caos del transporte nos ha desbordado

Por donde quiera que se le mire, el problema que representa el caos agravado en el transporte público es fuente de degradación y pérdidas para toda la sociedad.

Se degrada el respeto a las normas del tránsito y, por vía de consecuencia, hacia la autoridad que está llamada a velar por su cumplimiento.

Se degrada la vida del ciudadano, multiplicando los potencializadores del stress y de la contaminación ambiental y creando un permanente clima de peligro para las vidas de transeúntes y también conductores.

Ese caos degrada, así mismo, el valor de las propiedades inmobiliarias en aquellas áreas  donde todo es desorden, ruidos, entaponamientos, riñas entre conductores o palizas sangrientas a los llamados “carros piratas” en las rutas ya establecidas y en aquellos lugares  que se convierten en las paradas de los vehículos, que rápidamente se arrabalizan y constituyen espacios de escándalos permanentes.

Si vamos a las pérdidas, hay múltiples formas de cuantificarlas en el orden de la cobertura de seguros por accidentes o daños irreversibles a los vehículos, hospitalización o inhabilitación de millares de dominicanos que se lesionan en accidentes en vías públicas, retrasos para llegar a los centros de trabajo, atracos y robos a pasajeros o transeúntes, y un largo etcétera de anormalidades.

El Estado está llamado a propiciar las condiciones para que este maremágnum no siga destruyendo la calidad de vida del Gran Santo Domingo. Hay varias instituciones encargadas de velar por el orden, el control y la seguridad en el tránsito, pero todas parecen desbordabas por la magnitud del caos.

Definitivamente, de esta plaga difícilmente nos libraremos.

COMENTARIOS 1

Comentó: Frosado320
De:República Dominicana
Ha dicho el Editor,un verdad mas grande que el Pico Duarte,solo falto decir que ese desmadre es un retrato hablado de lo que sucede en un pais carente de autoridad: Y eso que tenemos una cantidad de instituciones para bregar con ese problema



25 feb 2013 09:45 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre