Listin Diario
21 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:30 AM
Editorial 21 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
En Miraflores, ¿cuándo pondremos el candado?
Compartir este artículo

Dicho y hecho. Este diario denunció los inminentes peligros que amenazaban a los vecinos y transeúntes del ensanche Miraflores por la intrusión ilegal de minibuses y taxis del transporte público en ese residencial.

Ayer en la tarde, uno de esos locos que andan al volante de un minibús perdió la paciencia y se dedicó a salirse de su ruta normal desde el kilómetro 13 de la autopista Duarte hasta el mismo kilómetro de la autopista Las Américas, para hacer vericuetos por otras calles de la capital.

Como manejaba de forma tan acelerada e irrespetuosa de las señales de tránsito, el minibús embistió la yipeta de una señora que iba con su hijo de diez años por la calle Juan Enrique Dunant, en la que se encuentra la sede de la Cruz Roja Dominicana.

Aquello fue un desastre. No hubo víctimas, pero sí un niño herido, pánico extendido entre todos los alumnos que salían en esos momentos del Liceo Unión Panamericano, y la gran conmoción de los directivos de la asociación de vecinos de Miraflores, que estaban reunidos en la CRD.

Los vecinos se encontraban discutiendo esta problemática, justamente.

ListÍn Diario se ha hecho eco, en estos días, del increíble desorden imperante en esta zona y, en tal virtud, hizo un llamamiento urgente a la Autoridad Metropolitana del Transporte para que pusiera coto a esta anormalidad.

Si bien se han tomado algunas medidas para impedir que las principales calles sigan siendo grandes paradas de minibuses, no hay vigilancia permanente de la AMET para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito. Es por eso que los choferes, según le entren las ganas, hacen lo que quieren, violentan sus propias rutas y añaden mayor caos a un sistema ya de por sí caótico.

Lo de ayer pudo haber sido una gran tragedia. No lo fue, pero tememos que lo sea en el futuro, si la autoridad no toma en serio su responsabilidad y aprieta las tuercas de la ley para que estas cosas no sigan ocurriendo en Miraflores.

¿Puede la AMET ayudar a poner el candado antes de que vuelvan a robarse la paz y la seguridad de Miraflores?

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Editorial