Listin Diario
22 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:15 AM
Editorial 19 Febrero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 19 Feb a las 7:03 PM
Tamaño texto
A La Barquita le ha llegado su buena hora
Compartir este artículo

Con la emisión de un decreto del presidente Danilo Medina que declara de “alta prioridad” su readecuación, el paupérrimo sector La Barquita tiene ahora un mejor horizonte.

 La idea del Gobierno es reasentar a los moradores en otros sectores cercanos, para dar paso a la construcción de obras que embellezcan y provean el clima de dignidad en que ellos deben vivir, sin tantos sobresaltos cuando llegan las lluvias y anegan sus casas, y sin las tantas apretaduras que supone el hacinamiento.

 Otro será el rostro de La Barquita cuando se materialice su transformación. Y la esperanza es que, una vez edificadas las obras correspondientes, termine la pesadilla de siempre para sus habitantes. 

 Los de La Barquita han sufrido muchas penurias durante años y se tenía la sensación de que los gobiernos parecían incompetentes para abordar ese cáncer urbano en las mismas puertas de la entrada oriental de la capital.

 Otro es ahora el panorama. Pues no sólo existe el decreto que compromete al Gobierno en esa transformación, sino que ya opera una comisión de alto nivel para ejecutar el censo de habitantes y decidir todo lo que sea preciso en cuanto a las obras que allí se levantarán.

 Ojalá que La Barquita pueda ser una réplica, a la dominicana, del modelo de Curundú, otrora la zona más peligrosa de la ciudad de Panamá, hoy convertida en un impresionante residencial en el que viven los que antes moraban en chozas y en ambientes contaminados y peligrosos. 

COMENTARIOS 5
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
De esta forma sigue el presidente Danilo Medina teniendo como prioridad mejorar la condiciones de vida de los moradores de la barquita, quien tiene como objetivo buscar el desarrollo de cada dominicano.
19 Feb 2013 10:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Que bueno, el gobierno fue muy astuto en decidir reubicar a estas personas en un tiempo prudente a la cercana temporada de huracanes, temporada en la cual se crean las grandes lluvias que traen los problemas a dicha comunidad y zona.
19 Feb 2013 12:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Los moradores de la barquita están celebrando y felices por su reubucacion , con esto el presidente pone en marcha y afianza más su compromiso con el país.
19 Feb 2013 5:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
Gobierno busca sin dudas dignificar vida de miles y miles de familias que viven en condiciones de insalubridad y hacinamiento.
19 Feb 2013 5:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
La barquita actualmente es un sector agraciado, esperemos en dios que se siga haciendo este tipo de proyectos.
19 Feb 2013 7:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña