Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
Editorial 17 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Inversiones multimillonarias para el turismo
Compartir este artículo

En sólo tres días, grandes inversionistas nacionales y extranjeros han hecho sus aportes concretos al desarrollo del turismo en nuestro país, iniciando obras o ampliando y remodelando infraestructuras hoteleras a costos multimillonarios.

 El grupo Globalia, que encabeza el empresario español Pepe Hidalgo, con inversiones por más de 500 millones de dólares y la creación de más de tres mil empleos fijos, ha remodelado el hotel Hamaca, llevando el número de habitaciones a 695, ampliando y modernizando todas sus áreas, lo que significa una infraestructura más de calidad para el turismo local o foráneo.

 Por otra parte, se han iniciado los trabajos de construcción del Dowtown Punta Cana, con una inversión de empresarios dominicanos superior a los 100 millones de dólares para complejos habitacionales, culturales y de entretenimiento. Se espera que cree mil empleos directos en esa zona.

 Y ayer, el presidente Danilo Medina dejó abiertos los trabajos de construcción de otro mega-proyecto turístico en Playa Grande, entre Río San Juan y Cabrera, en la zona norte del país, que requerirán de inversiones por más de 400 millones de dólares, a cargo de la empresa estadounidense North Shore Land Holdings.

 Esta dinámica se conecta con los planes del gobierno de crear las condiciones y los alojamientos necesarios para que puedan venir al país, en lo que termina la década, al menos 10 millones de turistas por año.

 Para eso hay que otorgar las máximas facilidades a los inversionistas y estimular a las universidades y al empresariado nacional a crear programas de apoyo, tanto en educación como en producción de rubros y servicios para el turismo, que se vislumbra como una fuente determinante de ingresos de nuestra economía.

 Y para equlilibrar este proceso, sobra decir que a la región del Sur le tienen que llegar ya las sonadas y anheladas inversiones para el turismo, para no quedar al margen de esta dinámica de nuestro desarrollo. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña