Editorial 2 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
¡A limpiar esas madrigueras!
Compartir este artículo

A los delincuentes se les ha permitido que tengan amplio margen de maniobras y por eso es que han llegado lejos desafiando la autoridad de la ley y aterrorizando a la ciudadanía con sus malas acciones.

 Este estado de cosas es alentado, fundamentalmente, por dos razones: porque los ampara un marco de indulgencias en el orden legal y porque el narcotráfico se ha hecho fuerte y capaz de operar con amplio contubernio de guardias y policías, extendiendo el mercado de los consumidores de drogas, eventualmente potenciales malhechores.

 Muchas barriadas viven bajo un estado de tensión y de peligros por la existencia de pandillas o delincuentes comunes, que a menudo se enfrentan a tiros con las autoridades no sin antes haber sido causantes de atracos, homicidios y otras graves fechorías. 

 Hay armas de todo tipo por doquier, la mayoría sin permisos legales o en poder de ciudadanos descalificados para usarlas. Hace bien el Ministerio de las Fuerzas Armadas con su operativo, de recuperar las armas que han sido asignadas a civiles o militares, habiendo logrado incautar 200 en los últimos quince días.

Y hace bien, por igual, la Procuraduría General de la República en combinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional, al declarar la guerra al microtráfico y a la delincuencia en los barrios, donde existen las madrigueras que cobijan a los bandidos.

 Eso mismo hizo, en su tiempo, el alcalde de Nueva York, Rudolph Guiliani y, en gran medida, continúa el actual, Michael Bloomberg, para pacificar esa gran metrópoli, poniendo en jaque a los delincuentes, cayéndoles encima en sus propias madrigueras, e implantando un riguroso proceso de admisión de los policías que custodian el orden público. 

Si allá se pudo, aquí también podremos. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Editorial