Listin Diario
22 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:15 AM
Editorial 1 Febrero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 1 Feb a las 4:21 PM
Tamaño texto
Otro fuerte impulso para el turismo
Compartir este artículo

El Gobierno se ha propuesto la meta de estimular la llegada de 10 millones de turistas en los próximos años y ese solo compromiso lo obliga a dar a ese sector los mayores incentivos para que se desarrolle y fortalezca.

 Una condición necesaria para alcanzar esos objetivos es la de ampliar y modernizar la infraestructura hotelera y la de preservar, en las más óptimas condiciones, las ya existentes en los más famosos destinos turísticos del país.

Viene a resultar un pie de amigo a esa estrategia el anuncio hecho ayer por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, de que ha firmado un acuerdo de compromiso con la empresa española OHL Desarrollos para la construcción de 1,100 nuevas habitaciones hoteleras, un campo de golf y una marina, en la zona Este.

En el 2012, República Dominicana fue el único país de la región caribeña que amplió su capacidad en términos de habitaciones hoteleras y el que también registró un significativo rango de llegadas de turistas, pese a la crisis económica que afecta a varias naciones desarrolladas desde las cuales siempre ha fluido mucho turismo a nuestro país.

 La decisión de la OHL Desarrollos desmuestra confianza en el potencial turístico dominicano y concretamente en el clima existente para las inversiones extranjeras. A este buen clima se añade el de que somos una nación que vive en paz, en la que no predominan amenazas u otros factores de riesgos para la seguridad de los visitantes ni para el negocio mismo de la hotelería o la industria inmobiliaria turística.

 Eso no quita que, en medio de tal clima, se hayan presentado situaciones que puedan desalentar a empresarios extranjeros que tienen aquí gruesas inversiones en el sector turístico para no seguir apostando por nuestro desarrollo.

En ese contexto, es deber del Gobierno promover que se respete ese clima, que se respeten las reglas de juego y que se ofrezcan los mayores incentivos para que lleguen más capitales a sumarse a la estrategia de los 10 millones de turistas para el porvenir inmediato.

COMENTARIOS 5
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Valoro como positivo el compromiso realizado por el presidente en fortalecer y hacer que se incrementé el turismo en nuestro país para que así nuestra economía pueda dinamizarse más.
1 Feb 2013 1:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
El potencial turístico de la República Dominicana aumentará ya que los objetivos son elevar visitas cual nunca la hubo registrada jamas en la RD.
1 Feb 2013 2:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Es que el turismo genera divisas y además genera empleo, por la cual el gobierno está haciendo todo el esfuerzo por atraer mayor turista al país.
1 Feb 2013 3:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Realmente es uno de los sectores que generá la movilización o dinamismo de la economía dominicana.
1 Feb 2013 4:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
hay que seguir apoyando el sector turismo del pais,para que cada dia sigan llegando miles y miles de vacacionistas, tambien que se sigan haciendo inversiones , para que ese sector siga en aumento.
1 Feb 2013 4:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña