Editorial 29 Octubre 2013
Comentarios 2 - último digitado en 29 Oct a las 11:07 AM
Tamaño texto
El “entorno hostil” contra los inmigrantes ilegales
Compartir este artículo

En Inglaterra se habla de crear un “entorno hostil”, para desalentar la presencia y, a futuro, la llegada de los inmigrantes indocumentados a su territorio, mediante una durísima y nueva ley de inmigración que se discute en las cámaras.

En Estados Unidos, abogados y defensores de los derechos de los inmigrantes denuncian la gravedad de las deportaciones masivas ordenadas por el Gobierno, que alcanzan un promedio anual de 400 mil personas, al tiempo que se quejan de que no hay entusiasmo en aprobar una legislación que sea más suave e indulgente.

Como se puede apreciar, el tema de los inmigrantes ilegales se ha tornado en cuestión compleja en muchas sociedades, especialmente en países europeos, donde las legislaciones se tornan duras e inflexibles y donde, a la franca, no quieren saber ni tener “sin papeles” en sus territorios.

Aquí, en cambio, el Tribunal Constitucional adopta una histórica y relevante sentencia para robustecer las premisas de la nacionalidad, y en lugar de endurecer los requisitos, ha ordenado la apertura de un proceso para “regularizar” a los “sin papeles”, no importa si son haitianos o de otra nacionalidad.

Y, sin embargo, por eso nos quieren condenar, estigmatizar y desacreditar las decisiones que, en su constitucional campo de facultades, toma uno de los poderes del Estado, en este caso el Tribunal Constitucional.

Lo que demuestra que, en el mundo, muchos miran la paja en el ojo del otro, pero no se dan cuenta de la tremenda viga que tienen en el suyo.

 

COMENTARIOS 2
Comentó: Veaney
De: República Dominicana
La ONG inglesa "Christian Aid" que abiertamente apoya con dinero -Euros- logística y toda un plataforma mediática a "Reconocido" los haitianos que desesperadamente NO lo quieren ser ante el horror de cómo se vive en su país de origen y la negligencia en documentarlos. Editorial certero.
29 Oct 2013 8:04 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Bueno es un hecho en esos países no aceptan la caterva,las plagas de ONGs,que existen en la República Dominicana:Tiene que ser este el único país que 'dominicanos"cobran dinero desde el extranjero para dañar su propio país:
29 Oct 2013 11:07 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Editorial