Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:22 PM
Editorial 6 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Guerra a muerte avisada 
Compartir este artículo

Por las historias que se han contado después del ametrallamiento del narcotraficante apodado “El Muerto”, en la zona de Herrera, ha quedado en evidencia una sangrienta rivalidad entre dos pandillas que se disputan el control de la venta de drogas en los principales sectores de Santo Domingo Oeste.

 Los pandilleros usan armas automáticas modernas, vehículos y otros accesorios para imponer su preeminencia en el negocio y lo que presiente la Policía es que, tras el asesinato del capo Edwin Omar Cabrera González junto a otras dos personas, la banda contraria a la de “El Muerto” se convertirá en la dominante.

 Las experiencias de las luchas dentro de la mafia o el crimen organizado tienen una constante: una vez que rueda la cabeza del jefe, lo que sigue es una desenfrenada oleada de retaliaciones de sus seguidores contra los sospechosos de pertenecer a la banda rival.

 Eso es suficiente para que las autoridades desplieguen la mejor logística y procedan a desmantelar estas pandillas que se han adueñado de los barrios del sector de Herrera, como Las Palmas y Guajimía, a fin de evitar más derramamiento de sangre, especialmente de gente inocente que por razones circunstanciales pueda encontrarse en el escenario de un atentado o emboscada, que fue lo que pasó con una de las tres víctimas que cayeron junto a “El Muerto”.

 La sociedad  necesita y reclama sosiego, y los delincuentes no entienden este anhelo, porque su mundo y sus prioridades son los actos o los negocios ilícitos y en pos de esos objetivos son capaces de llegar a los más impensables extremos.

 Estamos en lo que pudiera ser el preludio de una guerra a muerte entre dos poderosas bandas de narcotraficantes en Herrera, y ya este detalle es, de por sí, sobrecogedor, y obliga a las autoridades a actuar con prontitud, precisión y valor para prevenirla. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña