Listin Diario
29 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:00 AM
Editorial 5 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Que se mantenga el patrullaje
Compartir este artículo

Con la alta frecuencia que tiene la criminalidad callejera, es pertinente la decisión que han tomado las Fuerzas Armadas de extender hasta el mes de abril el patrullaje especial de militares y policías que se implantó en las pasadas navidades.

 Esta presencia de la autoridad ayuda a reforzar el nivel de vigilancia y protección ciudadana y es, a la vez, una señal directa a los delincuentes de que los guardias y los policías no les dejarán las calles a su libre albedrío.

 Y aún así, la incidencia delictiva ha sido tan sistemática en las últimas semanas que los líderes religiosos del país, tanto católicos como evangélicos, han hecho vehementes llamados para que se actúe con más rigor frente a los asesinos y atracadores que andan desafiando a la autoridad e implantando las semillas del miedo colectivo en la ciudadanía.

 En lo que el Gobierno define el nuevo plan de seguridad ciudadana que anunció el presidente Danilo Medina al iniciar su mandato, las calles deben seguir siendo patrulladas como hasta ahora lo han hecho las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en cuyos operativos han sido arrestados decenas de sospechosos y delincuentes reincidentes, y se han decomisado armas ilegales.

 El propio ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, ha invocado la mejor razón para extender el patrullaje mixto al decir que el rebrote de la violencia intrafamiliar y el raterismo callejero han tomado un sesgo preocupante en la sociedad, y que es menester mantener la guardia en alto frente a este fenómeno.

 Y no hay que ir muy lejos para darnos cuenta: ahí están los hechos crudos y horribles de la criminalidad, perturbando el sosiego de los ciudadanos y haciendo más densa la atmósfera de inseguridad que todos estamos sufriendo. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña