Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:14 PM
Editorial 31 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
A la AMET que actúe en un Miraflores caotizado
Compartir este artículo

De un sector residencial tranquilo y con pocos vehículos circulando por sus calles, como lo fue durante muchos años, el de Miraflores ha degenerado en uno de los espacios más ruidosos y caóticos del centro de la ciudad.

 Se han instalado negocios de bebidas y comidas que han alterado el clima de vecindario que originalmente tenía, y esto ha resultado en una auténtica desgracia para los que residen en ese sector.

El LISTÍN, que tiene su sede principal en esta zona, es testigo --sufriente, si se quiere-- de esta degeneración, pues ahora predomina un ambiente de inseguridad para los transeúntes y hasta para la libre circulación de vehículos, ya que las vías han sido utilizadas como “rutas alternas” por minibuses y carros del transporte urbano, al margen de toda vigilancia, y han aumentado los casos de robos y asaltos.

También la avenida donde se encuentra la Cruz Roja Dominicana y sus calles aledañas han sido convertidas en estacionamientos de esas guaguas ya que los choferes han visto que con la apertura de la Universidad Nacional Evangélica hay una oferta tentadora de centenares de estudiantes que requieren del servicio de transportación. Y van tras ellos desplegando numerosos minibuses y complicando así el flujo vehicular por sus calles.

Como ocurre en los entornos de nuestras universidades, también florecen negocios de todo tipo, especialmente para vender bebidas alcohólicas y comida, para atraer a ese mercado de consumidores estudiantiles y esto, a la vez, es un componente más del cuadro de arrabalización que sufre hoy Miraflores.

Los taxistas de diversas compañías no se quedan atrás en este tremendo desorden, y hasta se atreven a estacionarse haciendo doble fila en perjuicio del libre tránsito de otros conductores.

Se hace ya inaplazable, diríase que obligatorio, que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) ponga orden en la zona para evitar que la situación se siga agravando y empeoren las condiciones de vida y de trabajo de los que tienen residencias o empresas establecidas en Miraflores.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Editorial