Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:51 AM
Editorial 19 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Que se busque una solución al drama de esos haitianos
Compartir este artículo

Por más de un mes, obreros haitianos que reclaman prestaciones a una empresa local han montado una vigilia permanente ante el Ministerio de Trabajo, como forma de llamar la atención ante el drama que padecen.

La situación se ha tornado compleja y deprimente, porque ya un tribunal de San Cristóbal está apoderado de la demanda de estos obreros y de las alegaciones de la empresa para la cual trabajaron y se espera que al final de este mes emita sentencia.

Esta particularidad jurídica, al parecer, ha hecho que el Ministerio de Trabajo, frente a cuya sede ha sido montada la protesta pacífica de los haitianos, se vea incapacitado de resolver por sí mismo el conflicto mientras se aguarda la decisión del tribunal.

Creemos que el drama es suficiente como para no darle larga a la búsqueda de una solución que primero tome en cuenta el aspecto humano de gente que está a la intemperie patentizando su reclamo, inclusive de manera pacífica, y que necesita del dinero, si es que efectivamente se le debe, para solventar sus requerimientos de vida.

Hay que buscar, pues, una solución humanitaria mientras se espera el desenlace del aspecto laboral, y en esto deben ponerse de acuerdo las autoridades diplomáticas haitianas y dominicanas, a fin de que en este caso se reconozcan los derechos humanos y contractuales de esos haitianos, y se ponga término al humillante cuadro que representa un grupo de gente extranjera acampado frente a la sede de un ministerio y en las proximidades de otras instituciones estatales, reclamando que se les pague un dinero que, según aseguran, lo merecen. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña