Editorial 9 Junio 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Sí, la nación es la suma de todos nosotros
Compartir este artículo

Después de pasar por unas elecciones presidenciales que han evidenciado la exacta división de las simpatías políticas del pueblo, cobra relevancia un nuevo mensaje que nos ayuda a comprender que la nación es la suma de todas sus gentes.

Nadie puede quedarse excluido del compromiso de engrandecerla, pero siempre en un marco de libertad, de paz, de equilibrio de fuerzas políticas, de concertaciones y de búsquedas conjuntas de soluciones.

Si la mitad del electorado patentizó su rechazo al Gobierno y otra mitad le renovó su confianza y lo sustentó, tal correlación nos muestra la imperiosa necesidad de no subestimar ni a la una ni a la otra a la hora suprema de unir voluntades para resolver los problemas que el Gobierno y la sociedad misma no han podido resolver hasta ahora.

No es aconsejable repetir el modelo de siempre: que  la oposición sea simplemente eso, oposición, y se eche a la vera de los caminos, dejando que las mayores cargas de la responsabilidad en asegurar el avance del país recaigan única y exclusivamente en los que han llegado al poder.

Como señala el oportuno mensaje que patrocina el Banco Popular, puesto justamente a la publicidad en estos días, “Nuestra nación es la suma de todos”, y de ahí que sea preciso entender que una nación no puede vivir fragmentada, desconectada entre sus partes vitales y motoras, ni puede avanzar si tiramos la carreta en múltiples direcciones contrapuestas.

La lucha política electoral fue un episodio más en la marcha hacia el futuro. Una contienda lógica y puntual de la democracia. No podemos convertirla en un accidente de la historia ni en una razón para ahondar las brechas que han impedido la consolidación y la efectividad del consenso, como lo han logrado otras naciones en las que verdaderamente los ciudadanos se sienten dueños y responsables de su destino común.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Editorial