Editorial 4 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Don Calín, el agroempresario del año 

Auténtico hombre de campo, donde ha enraizado toda su vida, don Bienvenido Ortiz (don Calín) es el ejemplo palmario del éxito que acompaña a todo aquel trabajador tenaz que persevera en su faena y que no se doblega ante los fracasos.

En su consagrada vida de agricultor, oriundo de Matanzas, Baní, experimentó con varios cultivos, asimiló técnicas mejores para lograr alta productividad, incursionó directamente en el mercado, llevando él mismo sus cosechas a los puestos de venta, y luego dio el paso decisivo para industrializar los productos y para convertirlos, hoy, en una de las líneas de alimentación de comidas congeladas más conocidas y demandadas aquí y en otras partes de la región caribeña.

 Su apodo es su marca. Una marca bien conocida que identifica los víveres procesados y congelados que utilizan los grandes hoteles para la alimentación de sus huéspedes así como los concentrados de frutas que se producen en su finca de Matanzas, presentes y competitivos en el mercado nacional.

Con todo el éxito empresarial que ha logrado, levantando una familia que está unida en el trabajo rudo y honesto del campo, don Calín es un patriarca de la humildad y la solidaridad en todo Baní. Lo quieren los agricultores, los comerciantes, sus  grandes clientes, pero más que nadie las centenares de personas  que  dependen  de sus agroempresas.

No ha perdido la sencillez del hombre rural ni lo ha envanecido la fortuna. Como todo auténtico sembrador, sabe que su oficio es un oficio de riesgos, pero lo asume con fe, bajo la firme convicción de que Dios ayuda al que madruga para trabajar y al que tiene paciencia para esperar los frutos de la naturaleza, sin coaccionarla.

 Por esa historia de triunfos, la Junta Agroempresarial Dominicana lo homenajea hoy con el título Agroempresario del Año, legítimo orgullo para Baní y todo el país, ejemplo de ciudadano laborioso, padre consecuente y empresario de garras. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Editorial