Editorial 3 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Honoris Causa, monseñor De Jesús Moya
Compartir este artículo

Un auténtico artífice del desarrollo educativo e intelectual de San Francisco de Macorís ha sido monseñor Jesús María de Jesús Moya, acreditado recientemente con el doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad Católica Nordestana, de la cual fue su rector magnífico durante muchos años.

El siguió los pasos en el camino que ya había desbrozado en esa provincia su compañero de seminario, el hoy cardenal Nicolás de Jesus López Rodriguez, tanto a la cabeza del Obispado de San Francisco de Macoris como de la jefatura de la UCNE.

Los frutos del trabajo de monseñor De Jesús Moya están a la vista de todos: bajo su rectoria, la UCNE experimentó uno de los ciclos de mayor crecimiento matricular, en edificaciones y equipos y en nuevas carreras, a la vez que estableció sus primeros lazos estratégicos con universidades extranjeras, convirtiéndose en una de las más prestigiosas universidades de nuestro pais.

Combinando su función educadora con la de guia espiritual de su grey, monseñor De Jesús Moya ha alentado y encabezado, con su autoridad moral y su humilde personalidad cristiana, importantes jornadas en favor del desarrollo económico de la provincia y del cuidado de sus recursos naturales y el medio ambiente.

Es una personalidad simpática, querida,abierta a todos, y ejerce la autoridad sin ser autoritario, y por esa razón los francomacorisanos  expresan de múltiples maneras el respeto y la admiración que le tienen, y una de ellas ha sido la de otorgarle este doctorado Honoris Causa, la mejor prueba de reconocimiento que le otorga una universidad a la que le ha dedicado todo su esfuerzo y sacrificio.

 Congratulamos a monseñor De Jesus Moya, un amigo a toda prueba del Listin Diario, por esta merecida exaltación de su pueblo y de su amada universidad.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña