Editorial 29 Diciembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 6 Ene a las 10:37 AM
Tamaño texto
El nuevo pupitre dominicano
Compartir este artículo

Es una novedosa iniciativa la que ha tomado el Gobierno para promover un concurso y elegir el mejor diseño de los pupitres escolares que se utilizarán en las nuevas aulas en las que se impartirá la tanda extendida de clases.

Como es de rigor, entre los requerimientos que debe tener el mueble que resulte escogido es el de que sea cómodo para que los estudiantes puedan soportar el nuevo horario y que se confeccione con materiales locales y por los artesanos dominicanos.

La idea es ordenar, una vez se tenga el modelo escogido, la fabricación de 400 mil butacas, lo que sin dudas representará una fuente de trabajo y de ingresos para las pequeñas y medianas empresas que se especializan en estos muebles.

La suerte es que aquí tenemos la capacidad instalada, puesto que la industria nacional produce pupitres en cantidades suficientes para vender en Haití, una manera de esquivar la discriminación que hasta ahora la ha afectado, porque la mayoría de esas butacas son traídas de fuera.

Un ángulo interesante de esta iniciativa es que la misma puede ser aplicada a otras necesidades, de forma tal que vayamos consolidando marcas nacionales para productos de uso masivo y duraderos y vayamos creando las condiciones para que las medianas y pequeñas empresas se fortalezcan y mejoren su capacidad competitiva.

El nuevo pupitre nacional debe constituir una marca de orgullo para el sistema educativo nacional y no dudamos de que si finalmente se elige el diseño más apropiado, cómodo, duradero y no tan caro como los importados, el resto de las escuelas terminará usando este mueble estandarizado y hasta seríamos capaces de internacionalizarlo y tener así otro renglón importante para nuestra economía. 

COMENTARIOS 2
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Nuestro Presidente, haciendo lo que nunca se ha hecho!
29 Dic 2012 10:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: MuebleDominicano
De: República Dominicana
Este tipo de iniciativa le da oportunidades a las PYMES dominicanas y con ello las autoridades cumplen la ley! (A pesar de estar legislado, nunca se había hecho cumplir.)
6 Ene 2013 10:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Editorial