Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:31 AM
Editorial 24 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Sintámonos felices en este día tan especial 
Compartir este artículo

Este es el día más emblemático de la historia: el de la encarnación de Jesucristo, el hijo de Dios, acontecimiento que divide el devenir de la creación humana en un antes y un después.

La Iglesia siempre ha proclamado que al nacer Jesucristo del vientre de María, la joven virgen a la que cubrió el Espíritu Santo para que concibiera, se ha efectuado el relevante fenómeno de “la humanización de Dios y la divinización del hombre”.

Es decir, que Jesús nació con dos dimensiones al mismo tiempo, una humana y otra divina, naturaleza especial y única con la que el Dios padre quiso mostrar al mundo su voluntad de salvarlo del pecado.

Ese nacimiento se produjo en Belén, por entonces una de las más pobres ciudades de Israel, porque así lo habían anunciado los profetas varios siglos antes, con precisión extraordinaria. 

Uno de los evangelistas sitúa este acontecimiento en tiempos del rey Herodes, dato con el cual lo contextualiza y confirma la realidad del hecho histórico.  

Pero más allá de la historia del Jesús humano que predica la llegada de un nuevo reino, muy distinto al que los pueblos de antaño estaban acostumbrados, la significación de su nacimiento es que Dios padre quiso demostrar que quiere y protege a los hombres y mujeres que Él mismo creó, y a los cuales les dio la Tierra para que la dominaran.

Por tanto, la fecha de hoy debe asumirse, en el caso de todos los cristianos dominicanos, con alegría, felicidad y esperanza, pero sobre todo con mucha fe en que Dios, al encarnarse en su propio hijo -llevándolo hasta el sacrificio en la cruz- sólo ha querido nuestro propio bien y para ello nos ofrece la vida eterna más allá de la terrenal, tan compleja y tan efímera, si le somos fieles y seguimos las enseñanzas que Jesús predicó entre nosotros.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña