Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
Editorial 23 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Esas “moscas” bandoleras
Compartir este artículo

En un insólito acto de vandalismo motorizado, la pandilla conocida como “Los Moscas” prosiguió ayer cometiendo audaces asaltos de camiones cargados de canastas alimenticias que el Gobierno regala a las familias pobres.

 Ya en la víspera esos pandilleros motorizados habían asaltado dos camiones arrendados por el Plan Social de la Presidencia a plena luz del día. El pasado año, de igual manera, sustrajeron muchas mercancías que transportaban camiones o camionetas privadas y también las gubernamentales.

 Los pandilleros se movilizan de dos en fondo en más de quince motocicletas. Una vez eligen a la presa, forman una barrera detrás del camión y los más experimentados ladrones se suben al vehículo y lo desvalijan. Si el conductor o sus asistentes ponen resistencia, entonces corren peligro de agresión o de muerte, porque andan armados.

 Reporteros del LISTÍN presenciaron ayer un espectacular escalamiento en el elevado de la avenida 27 de Febrero, perpetrado a la vista de los demás automovilistas que circulaban por la vía. Los pandilleros cargaron con numerosas cajas navideñas que iban destinadas a los pobres y pudieron escapar de la autoridad.

Como estos malhechores andan en grupos nutridos, todos montados en motocicletas, es más fácil distinguir su presencia. Esto debe mover a la Policía Nacional a tomar rápida acción para espantar a estos delincuentes, atrapándolos y sometiéndolos a la justicia.

 Una manera de prevenir más asaltos audaces, que podrían derivar en hechos luctuosos, sería el de ofrecer algún tipo de asistencia al Plan Social, conocer las rutas de sus vehículos de reparto y organizar algún método de seguimiento o monitoreo. Si no es posible hacerlo con un motociclista policial detrás de los vehículos, por lo menos alertando a las unidades móviles situadas en los distintos sectores de la ruta de distribución y puntos de destino.

 Algo hay que hacer para acabar con este bandolerismo criminal a plena luz del día. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Editorial