Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:16 PM
Editorial 22 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Los avances de la aviación civil
Compartir este artículo

Después de que recuperó su categoría uno como destino seguro para vuelos comerciales internacionales y nacionales, el país ha ido de escalón en escalón aumentando sus capacidades para recibir nuevas aerolíneas y un mayor rango de vuelos.

 Ya contamos con 189 compañías aéreas internacionales y locales que mueven pasajeros y carga, y las normas aplicadas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil han sido certificadas entre las de más alta calidad, lo cual es un indicador de garantías para la operabilidad y seguridad de los vuelos.

 Si progresa, como parece serlo, el proyecto de la línea brasileña Gol de abrir varias rutas que conecten a República Dominicana con otros países, estaríamos ante la posibilidad inminente de convertir al aeropuerto Las Américas en un nuevo “hub” o punto de contacto principal dentro de una red de vuelos desde y hacia Brasil, tocando otras capitales.

 Un centro así significaría que el país podría multiplicar el número de sus operaciones de aviación civil o comercial, abriendo las puertas a más turistas y a más flujos de mercancías. Si la meta del Gobierno actual es promover la llegada, en los próximos años, de 10 millones de turistas, es obvio que ya estamos echando las bases para luchar por esa meta.

 El cumplimiento de los estándares internacionales de seguridad y calidad de servicios, plasmados en tres certificaciones internacionales, revelan que el IDAC ha velado por el mantenimiento del país en la categoría uno, que es como decir el rango que asegura que las aerolíneas locales o internacionales usen nuestros aeropuertos sin contratiempos ni temores.

 Como los dominicanos solemos ser a veces demasiado lentos para reconocer avances o triunfos del talento nacional, aquí hay una prueba contundente de lo que somos capaces de lograr si hay voluntad y decisión de hacer las cosas bien, como es el caso del IDAC. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Editorial